Tecate Pa’l Norte cumplió con nuestras expectativas en su edición 2021

Pasaron 965 días para que volviera a rugir el Tecate Pal Norte, pero por fin ha regresado y que manera de regresar. Esta pandemia aún no ha terminado y todavía tenemos que cuidarnos entre todos, con todo eso en mente, el festival implemento diversas medidas de salud y prevención para procurar que todos disfrutaran este gran evento.

Siempre ascendente, el festival ha crecido en espacios, brindándonos 9 escenarios de pura música y adaptando lugares icónicos del Parque Fundidora para lograr que todos vivieran una experiencia única y de acuerdo a sus gustos, tanto locales, como foráneos. El Tecate Pal Norte se ha caracterizado por ser único en su tipo. Combina una gran variedad de corrientes musicales con los exponentes más destacados de cada género y esto fue lo mejor, y lo peor, que vimos en la edición 2021.

El día 1 empezó en día laboral, el trafico estaba pesadisímo para llegar, y nosotros arribamos justo para ver la presentación de Ed Maverick. Ha sido uno de los artistas que más ha crecido en los últimos años, con un show muy sólido y apelando a hacer vibrar a la gente con su música nostálgica tan característica. Aunque se presento muy temprano, bastante gente se agrupo en su escenario para cantar y vivir ese momento tan especial. Tuvo algunos problemas de sonido y eso si daño un poco la experiencia, debido a que en todo su concierto se escucho un pitido bastante molesto que interrumpía las canciones, pero fuera de ese punto, escuchar canciones como «Acurrucar», «Fuentes de Ortiz» y «Ropa de Bazar» a todo volumen y coreandola con miles de personas fue algo muy especial. José Herrera.

Lenergía que desborda Wos en la tarima es recíproca con su público el cual no dejó de cantar y alentar al wachin que no podía ocultar su alegría ante tal recibimiento.

El Pal Norte cumplió el sueño de muchos fans de la creciente escena del rap, ese que no habla de drogas, crimen y excesos, si no el que le habla a los jóvenes a luchar por sus sueños, tal como el pibito que bajaba a la plaza a soltar freestyle por amor y el reconocimiento de los suyos, Wos es el claro ejemplo de constancia y dedicación… sin duda aquel verso de “Sangría” (Trueno) queda más que comprobado «les guste o no les guste somos el nuevo rock and roll».

Enjambre fue otra banda que pudimos ver previamente al Pal Norte, siendo de esas bandas favoritas de los regios y que siempre cumplen. Se aventaron un concierto que más bien podemos decir que fue un recorrido express por toda su discografía, tocando éxitos de sus primeros discos como lo son del último de larga duración, las únicas que hicieron un poco de falta (o tal vez ninguna) fueron las de su nuevo EP Ambrosia, las cuales son en inglés. «Manía Cardiaca» y «Somos Ajenos» fueron las canciones más coreadas y bailadas por los asistentes al Tecate Pal Norte, y la emoción llevó a todos a levantar sus vasos y cantar

Otro de los actos que se presentaron en el primer día del festival fue Foster the People. La banda regresaba a los escenarios después de 3 años de no hacerlo y vaya que regresó con todo y es que sonaron todos los éxitos desde «Call It What You Want» hasta «Pum Up Kicks», y aunque tardaron en salir, la gente se les entregó al 100%.

Lo mejor del ´primer día estaba por empezar y es que Foo Fighters, sabiendo que era su primera vez en Monterrey, se subieron al escenario principal dispuestos a darlo todo y vaya que lo dieron.

La banda tocó 17 canciones que recorrieron brevemente toda su discografía, desde sus comienzos con «This is a Call» o «Everlong» hasta sus más recientes trabajos con «Shame Shame» o incluso versionando a los Bee Gees cuando sonó «You Should Be Dancing».

Canciones como «Rope», «Aurora» o «Big Me» no encontraron cabida en un setlist que cubrió los principales éxitos de la banda, una carta de presentación para Monterrey y los fans que nunca habían escuchado a Foo Fighters en vivo y que sin duda, ha sido uno de los shows más prendidos que hemos visto de Dave Grohl y compañía.

El segundo día empezó con mucho lodo y una ligera llovizna, sin embargo, el alboroto lo puso Boy Pablo en para el cual miles de regios se dieron la vuelta y llegaron desde temprano para escuchar al chileno interpretar sus canciones, la gente no dejo de saltar y cantar todas y en cada momento, el tiempo que le dieron se sintió muy corto para el gran artista que es, pero estamos seguros que todos quedaron satisfechos con el gran trabajo que hizo en compañía de su banda.

También, para iniciar el día con la mejor actitud tuvimos a The Withest Boy, la cual podemos decir que es una presentación que pocos esperaban ver en su vida, ya que la banda viene de un retiro de varios años. Sin duda son de los sonidos más recordados del indie rock alternativo de los 2000 y muy queridos en tierras mexicanas, por eso no fue sorpresa ver lleno el escenario principal.

Jóvenes y adultos acudieron a la presentación de la legendaria banda para rockear frente a Alex Lora y compañía, quienes interpretaron sus temas clásicos como “Las Piedras Rodantes” o “Triste Canción”. Alberto Mandujano.

Otro icono de la música mexicana, pero en genero regional (y pop) es Alejandro Fernández, a quien ya habíamos visto en Palco Tecate, pero que, en su primera presentación en el Tecate Pal Norte mostró todos sus dotes de estrella.

Y con “El Corrido de Monterrey”, el ‘Potrillo’ recibió una gran ovación de los asistentes que hizo que el mariachi y el cantante animaran al público a bailar y cantar con ellos.

Llegaron sus grandes éxitos como “Canta Corazón”, “Me Dediqué a Perderte” y “Como Quien Pierde una Estrella” que el público recibió con aplausos, gritos y coros que hicieron vibrar el escenario Tecate Light. Víctor Moreno.

Quienes estaban también de fiesta era The Kooks, banda que festejó los 15 años de su disco debut Inside In/Inside Out.

El momento más esperado de la noche llego finalmente con Tame Impala, banda que trajo un gran show de luces y psicodelia.

“Borderline” y “Let It Happen” fueron algunos de los temas más esperados. “Gracias Monterrey, ¿qué tal? La ciudad es muy bella, gracias por estar aquí”, mencionó Kevin Parker.

Las luces neón y láseres a lo largo de la pista complementaron las mezclas de la banda provocando intensas emociones a los espectadores para un gran cierre del Tecate Pal Norte 2021.

Galería de TECATE PAL NORTE aquí: