Spantatiburones el dúo que mezcla el rock con la electrónica

Cada día surgen increíbles grupos independientes que han demostrado que no se necesita de una multinacional y/o el equipo detrás para poder lograr grandes cosas. Hoy, gracias a internet podemos hacernos de una base de seguidores y posicionarnos en el mapa de la escena.

Hoy, spantatiburones viene a reafirmarnos que la creatividad, talento y amor a la música son elementos para aterrizar una buena propuesta y si le agregamos originalidad puede que el resultado sea algo interesante y fuera de lo común, y es que desde hace dos años el grupo conformado por los multi-instrumentistas Gustavo Sánchez y Mariano Casique han reunido a dichos elementos como un complemento a sus planes artísticos.

Influenciado por la música de Phoenix, Radiohead, Arctic Monkeys, QOTSA pero también por Justice, Disclosure, MF DOOM y John Hopkins por mencionar algunos, el proyecto mezcla todas sus influencias y a través del tiempo han experimentando con sonidos para por fin encontrar su propia identidad; que si tuviéramos que definirla sería algo así como si Tame Impala, The Whitest Boy Alive y Brodisnki decidieran formar un supergrupo. Su debut en las plataformas de streaming titulado “Bisontte” es una canción que nos ha hecho recordar mucho a Jack White y sus proyectos alternos pero nos dejan en claro que sigan redescubriendo su sonido en los sencillos “Sabertooth’s Heart”, “Antonio Nox”, “SOL Invictus” y “Thanatos”, que este último estamos cien por ciento seguros que sería una canción que X Æ A-12 tendría en su playlist.

El último sencillo que han presentado llamado “Hyppoggriffo 888” se convierte en el trabajo mejor ejecutado que reúne toda la experiencia y la manifiesta en este sencillo de 3:06 minutos de duración que se posicionó como la canción más escuchada del dúo. Sin duda el corte más ambicioso hasta el momento y que esperemos que las próximas entregas sigan explorando nuevos ritmos y nos muestren la increíble evolución de su arte híbrido que han venido construido desde 2018.

Más sobre Spantatiburones:

La idea de Spantatiburones parte de ser una banda originaria de rock, obligada por su contexto a renovar las formaciones clásicas de banda a un duó con sintetizadores, ableton, guitarras y bajo. Debutan con el concepto de dual dj’s tocando en fiestas privadas durante el 2020.

“Las canciones y propósitos de Spantatiburones se concentran en la estética surrealista, con estructuras post-rock y synth-pop. Ambos somos Gamers, creamos videos musicales con clips de videojuegos de nosotros jugando creando una experiencia única para cada canción”, menciona Gustavo Sánchez.

Sigue al dúo en su cuenta de Instagram a través de este enlace.