Siddhartha nos platica sobre su más reciente sencillo “00:00”, próximo álbum y planes para el futuro

Entrevista por: : Adelina Gonzáles

«00:00″ es uno de los temas más interesantes de esta producción, pues Siddhartha por primera vez, se acompaña de un Mariachi e incorpora ritmos del folclor mexicano, algo que no habíamos escuchado antes por parte del músico, pero que logra fusionarse perfectamente con su estilo y esencia.

Para saber un poco más sobre la esencia de este sencillo, el próximo álbum, y otros detalles más, tuvimos la oportunidad de charlar un poco con Siddhartha. Este nos comentó:

PR – ¿Crees que 00:00 está marcando un antes y un después en tu carrera? Hasta el momento ha sido una de las canciones donde has innovado bastante y se nota que tus fans han apreciado eso.

Siddhartha – Pienso que es un poco temprano para saber sí será un antes y después, pero sí habrá cosas importantes. Creo que sentía entusiasmo por compartir esta canción, la teníamos ahí guardada, desde que la estuvimos trabajando teníamos grandes expectativas, además de que tenía ingredientes que no había usado anteriormente, también sabía que podía tener “click” con mi música, porque a pesar de que tenía ese arreglo de mariachi, sucedió de una manera que combina de manera pacífica con mi música, no es como que ahora ya me tiré al ranchero. Siento que hay un equilibrio, entre lo que yo hago y la personalidad de la música mexicana que lleva en una parte esta canción, ¿no?.

Lo voy a ir sabiendo cuando pasen los shows, cuando vea a la gente cantarla, creo que creará un antecedente, por lo menos para mí.

PR – ¿Fue difícil para ti decidir «Quiero que 00:00 tenga un mariachi»?, ¿Cómo nació ese cosquilleo en Siddhartha y cómo se puso manos a la obra?

Siddhartha – Al principio la canción era pura guitarra y voz, creo que la melodía fue lo primero que iba guiándome. La canción básicamente se compuso con la voz, tuve un momento de inspiración, ese momento en donde escupes tus ideas, empecé a cantar y cantar, y la grabamos . Después empezamos instrumentarla, primero fue con arreglos de cuerdas, después llegó la trompeta y todo se empezó a sumar.

PR – En el caso de otras canciones, ¿Prefieres primero tener la melodía o la letra?

Siddhartha – Fíjate que antes componía de diferentes maneras, ahora casi todo sale con la melodía y casi todas las letras son una improvisación que después voy puliendo, es decir, por ejemplo esta canción, lo primero que tengo en la cabeza y la fui puliendo. Por lo general, primero la melodía, de hecho Brújula salió así.

PR – Esta es una pregunta que tal vez no tenga al cien porciento la respuesta de tu parte, pero algunos fans nos la han estado pidiendo, se vienen tres festivales este año en donde tú estarás presente, Vive Latino, Pachuca Rock Fest y Tecate Pa’l Norte, ¿Me gustaría saber si en alguno de estos tienes pensando que 00:00 se toque con mariachi? O quizá igual en alguna fecha, las que justamente se acaban de anunciar hace unos días.

Siddhartha – Eso lo tendrán que ir descubriendo (risas) van a tener que ir para saber, no diré más.

PR – ¿Por qué decidiste que el nombre del álbum sea 00:00? , ¿Fue algo espontáneo?

Siddhartha – El título lo pensé, ¿Cuándo fue?, Ya tiene un rato, estábamos grabando el video de Mapa, justamente. En ese entonces, yo estaba pensando en el título del disco, era la urgencia de decidir, ¡estoy construyendo un álbum y ni siquiera sé cómo se llama!. De pronto, ahí en medio del rodaje, me vino, no sé de dónde, pero me vino la idea del título, originalmente era sólo del disco. Venía una frase dentro de la canción que dice “Que es el momento de empezar de cero”. Entonces es donde las dos cosas se alinean.

PR – ¿Qué puede esperar la gente del resto de canciones que serán parte de tu próximo álbum?

Siddhartha – Son tres canciones más, ya con eso acabamos. Cada una tiene personalidades diferentes, hay una, es la canción más relajada del álbum, justamente ayer la terminamos, por otro lado está con la que cierro el disco, es una canción ahí medio ochentera y la otra tiene un destello de algo bailable, son los tres temas, me encantan.

El disco tiene 10 canciones, pero de esas 10 hay una que se llama «Tormenta» que no va a salir en el álbum, ¿Por qué no va a salir? La verdad, no terminó de cuajar, en algún momento la retomaré y veré qué hacer con ella. La verdad no quería quedarme con esa espinita, entonces me puse a crear unas canciones nuevas, a ver si había una que sustituya a «Tormenta». Esta canción la trabajé junto a Rul, que es el bajista y Alex Pérez Sandoval.

PR-¿Tienes un aproximado de cuándo nos podrías deleitar con la salida del álbum?

Siddhartha – Claro, por ahí de finales de Marzo o inicios de Abril, aún no hay día exacto.

PR – ¿Podrías invitar a los seguidores de Puro Rock a escuchar este sencillo «00:00» y estar pendientes de tu próximo lanzamiento?

Siddhartha- ¡Claro que sí!
Los invito a que nos acompañen a leer esta charla desde el principio, y a escuchar mi más reciente sencillo y pronto saldrá mi álbum. ¡Yo soy Siddhartha y les mando un abrazo!.

Este track es producido por Siddhartha, Rul Velázquez y Alejandro Pérez, grabado en Bubbler Studio y en los estudios de Sony Music en la Ciudad de México, mezclado en Londres por Eduardo de la Paz y masterizado en NY en Sterling Sound.

Siddhartha iniciará una gira para presentar este material, el primer show será en el festival Vive Latino, para después continuar con más de 40 conciertos en México entre los cuales estará presente en Festivales como Pal Norte y Pachuca Rock Fest. A esta agenda también se le sumará una gira por varias ciudades de Estados Unidos, Argentina y España, estas últimas se anunciarán poco antes de la segunda mitad del 2022.

Agradecemos a Siddhartha por la plática tan amena. Te invitamos a estar al pendiente de sus redes sociales y esperar las sorpresas que vendrán en este 2022.