Se cumplen 10 años del festival Machaca – Así se vivió su regreso en Monterrey

Reseña: Hannia Argueta

Fotos: Zaid Guerrero

Tras dos largos años de pandemia este 25 de junio se llevó a cabo el tan esperado festival Machaca en el parque fundidora de la grandiosa ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El festival contó con 4 maravillosos escenarios, dónde diversos artistas se presentaron a lo largo del día; además, cabe destacar que todas las presentaciones de los artistas contaron con traductores de lenguaje de señas para incluir al público con capacidades especiales, haciendo de esta edición de Macha una más incluyente y memorable para todos los visitantes.

Los escenarios más cercano que pudimos encontrar al ingresar al parque eran los escenarios gemelos, en este se presentaron artistas de la talla de Belinda quien durante su presentación interpretó sus más grandes éxitos de su juventud como «Sapito», «Luz sin gravedad» y «Amigos por Siempre». Además contó con la presencia de un inventado especial que fue Jay de la Cueva con quién interpretó su canción «Muriendo lento».


También se contó con la presencia de la increíble banda División minúscula, quienes aseguraron de encontrarse muy felices de volver a pisar el escenario de Machaca, sorprendieron a su público regio tocando por primera vez en vivo su más reciente sencillo titulado «Laberintos» y anunciando una nueva fecha en dicha ciudad.


Al final de la noche y como última presentación en estos escenarios, los queridos Cartel de Santa destacaron en una presentación espectacular. El cantante de la banda, a quien todos conocemos como Babo, puso a cantar al público regio al ritmo de canciones como «Todas mueren por mi», «Si te vienen a contar » y «Éxtasis» acompañado del artista Millonario quien también se presentó durante el festival.

El segundo escenario fue el escenario Rock en el que desfilaron artistas como la talentosa Luisa Vox, quién interpretó temas como «¿Cómo sería?», y un cover de la canción «Amor prohibido» de la Reina del Texmex Selena Quintanilla. También contamos con la presencia de la tan esperada banda estadounidense Slipknot, quienes ofrecieron un show inolvidable.

Finalmente contamos con el escenario Machaca que contó con la presencia de artistas como Vilma Palma e Vampiros, quienes interpretaron éxitos cómo «La pachanga» y «Voy a Vos». La banda Reyno también debutó con canciones como «Química» y «Nunca me dejes».

Dentro del parque se contó con diversas zonas de alimentos y bebidas, aunque la zona más destacable del lugar fue la zona del Food truck park en la que existía una amplia variedad de opciones para comer aunque en esta ocasión no se contó con una opción para el público vegetariano / vegano.

El público que asistió a Machaca aseguraron de encontrarse muy feliz de regresar al festival, cantaron y bailaron acompañados de la música de sus artistas favoritos. Por lo que podemos decir que está décima edición del festival fue un complejo éxito y nos encontramos emocionados de asistir nuevamente a la siguiente edición el próximo año.

¡GRACIAS POR ESTE REGRESO MACHACA!

Bandalos Chinos
Nicky Jam
Ozuna
Paulina Rubio
Reik
Aleks Syntek
Samantha Sánchez