Sabino en Tecate Península

Pablo Castañeda Amutioque mejor conocido como Sabino nació en Guadalajara, México siendo uno de los principales exponentes del rap mexicano o lo que él llama como Sab-Hop.

Sabino inició su carrera artística dentro de la música en el año 2010, desde el comienzo tenía muchas ganas de convertirse en todo un cantante de música rock alternativo sin embargo varios sucesos en su vida hicieron que poco a poco comenzara a tener un gusto por las rimas y el beat, característicos del Hip Hop. Sabino sacó un EP llamado Poker que lanzó en el 2012, y con el que se podría decir inició su travesía dentro de la música. Este disco incluyó solo 4 temas musicales pero que fueron suficientes para que fuera su carta de presentación con la gente y su público fiel.

Fue en 2016 cuando lanzó al mercado su sencillo “Me puse Pedo” cuando su carrera como cantante despuntó y comenzó su ascenso dentro de la industria independiente de México, colaborando con artistas como Lng/SHT y Fer Casillas en temas como “Los Raros de la Clase” y “Nueve Quince” respectivamente; temas que se convirtieron en favoritos de su público y en himnos que acompañan al #SabHop en su consolidación como género.

En 2019 lanzó la primera parte de un disco doble, llamado Yin, de su proyecto Yin Yang; un disco dividido en dos partes y cuya primera mitad, incluye tres temas inéditos: “La Magia”, “Película” y “Tú”; así como el tema que le da nombre al disco y es el nuevo sencillo oficial, “Yin Yang”. Producido por Dan Solo, Ferraz, Ily Wonder & Maki Váez, en este nuevo sencillo y video, Sabino explora el mundo del Urbano – Reaggetón, bajo el argumento de que en el #SabHop caben todos los géneros.

Sabino recientemente sacó Yang, con esto damos por concluida una cierta etapa en su discografía. Nos regaló varios temas para el corazón, hace poco visitó la ciudad de Tijuana, tras el lanzamiento del álbum mencionado. Este 15 de octubre vuelve, pero a presentarse en el festival Tecate Peninsula.