Resistencia nos presenta «Escaparías» junto a Jorge Rojo

Resistencia es una banda de hard pop creada en el 2014 por Manuel Álvarez, cantante y guitarrista, y Mauricio Álvarez, baterista. A principios de 2015, se integra Eduardo Williams como pianista y tecladista, permitiendo consolidar el sonido de la banda y comenzar la grabación de un primer álbum «Siluetas en Vinil». Para este 2021 la banda nos está presentando «Escaparías» single donde colabora Jorge Rojo.

En la actualidad vivimos en un mundo donde la tecnología ocupa un lugar importante en nuestro día a día, donde hemos descubierto un mar de posibilidades para llegar a otras personas, una ayuda a nuestro trabajo, una opción para estar unidos, aunque en ocasiones esto puede fingir de otra forma; la dependencia a estas herramientas puede ser algo que nos destruya poco a poco, esto se ve reflejado en los momentos de ansiedad, también nuestra autoestima sufre por la tecnología, sobredotodo cuando buscamos likes o la atención que nos da la gente en las redes sociales. Esto es lo que nos narra «Escaparías».

La canción no busca que cambies tu forma de vivir, sino a reflexionar sobre el tema. El single viene cargado se bastantes ritmos como disco, mezclado con rock y electrónica. Diferentes estilos que traen consigo un elemento en común: Un ritmo poderoso.

Incluir a Jorge Rojo en este tema se dio de una forma natural, ya que lo habían visto en concursos de bandas o toquines. Una de esas veces Manuel y Jorge entablaron una conversación, lo que hizo que naciera poco a poco esta canción, entre el intercambio de maquetas e ideas.

Para saber más al respecto sobre Resistencia, nos dimos a la tarea de hacerles un par de preguntas:

¿Por qué incursionar el género de la banda en un hard pop?:

“Es un género que combina elementos del hard rock con elementos melódicos del pop. Esta definición le da al grupo un margen total de libertad creativa sin miedo a encasillarse. Por lo mismo, es común encontrar diferentes facetas en el catálogo de Resistencia.”

¿Qué es lo que esperan de Resistencia en próximos meses o años?:

“La visión de Resistencia es sobrevivir y adaptarse a estos tiempos tan complicados para la música. A mediano plazo, el objetivo es haber concluido el proyecto del LP en directo y empezar a trabajar el 4to material discográfico con un productor de renombre en la industria. A largo plazo, el objetivo es hacer que nuestra música llegue a más gente para que el proyecto siga auto financiándose y podamos hacer shows de mejor calidad sonora y visual.”

¿Cómo surge el nombre de la banda? ¿Hay una historia detrás que nos quieran contar?:

“Resistencia es un nombre que va muy bien a la personalidad del grupo porque se trata de una palabra multifacética. Esta palabra tiene diferentes significados según sea el contexto en el que se desarrolle. Puede tratarse de una resistencia social, anímica, emocional, física, energética… ¡Lo que sea!

Sucede lo mismo con nuestra música, a veces podemos plasmar nuestra visión en un track muy rockero, o quizá uno más melódico. Solo tenemos que contextualizar en cada una de nuestras canciones para que podamos dejar claro qué es lo que queremos decir.”

AGRADECEMOS A RESISTENCIA POR SU TIEMPO. TE INVITAMOS A SEGUIRLOS EN SUS REDES SOCIALES: