PORTER Y SU “HISTORIA SIN FIN” REGRESAN A PUEBLA CON ÉXITO

Fotos y reseña: Ingrid Pamela & Martín Rivera

La banda de Guadalajara Porter, regresó a la capital poblana para presentarnos “La Historia Sin Fin” como parte de una fecha de su más reciente gira.

El día sábado 21 de mayo, Porter, se presentó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario para regalarnos una noche inolvidable a los poblanos y al mismo tiempo, darle un repaso al catalogo de canciones con el que la banda cuenta y que ha logrado posicionar a los tapatíos como uno de los proyectos favoritos de nuestro país.

El día llegó, y alrededor de las 21:00 horas el lugar todavía no dejaba de recibir a los fans de esta banda. Después de una pequeña espera, las luces del inmueble se apagaban y la gente se encontraba ansiosa de disfrutar esta noche que pintaba para ser un concierto memorable.
Entre aplausos y euforia por parte de los asistentes del evento, se escuchaban las primeras notas de “Himno Eterno”, canción que fue la encargada de dar inicio a la velada y que en ningún momento fue dejada de ser coreada. Seguido de esto, “Pájaros” sencillo del disco anterior, ya se escuchaba inmediatamente después de una mínima pausa entre tracks y ponía a los poblanos a cantar junto con la banda.

Con un aforo no completado, la banda al percatarse de esto, pedía al staff del recinto que dejaran acomodar a su público lo más cerca posible del escenario para que así nadie se quedara sin disfrutar de la noche. Fue así, como después de un team back entre la banda que la gente se posicionó en un mejor asiento y el concierto siguió su ritmo con canciones como “Cuxillo”, “Guirnalda”, “Ranchito”, “Huitzil”, “Daphne” y más cortes que compondrían una compilación de algunos de los éxitos de Porter a lo largo de su carrera.

Fue así como luego de esta compilación y hasta una propuesta de matrimonio que Porter dejaba que se celebrara en el escenario, la banda abandonaba el lugar poco antes de cumplir la hora y media del show, el aforo coreaba el nombre de la banda al unísono, para que Porter les regalara una canción más. Dicho encore estaría a cargo de “Espiral”, una canción emblemática para los de Guadalajara y que fungió como uno de los primeros sencillos en su carrera. Y así, después de que el público se uniera para despedir la noche junto a esta última pista, Porter ahora sí se retiraba del escenario del C.C.U y concluía una presentación más de su gira por nuestro país.

La banda todavía tiene una fecha pendiente para sus fans el día viernes 27 de mayo en el Auditorio Nacional, en CDMX. Todavía estás a tiempo de disfrutar de una fecha más y en donde estarán acompañados por la banda Camilo Séptimo, si eres seguidor de esta banda sin duda no te lo puedes perder.

Gracias a Bacha Promotora por la confianza.