PARE DE SUFRIR, EL PUNK SIGUE LATIENDO EN SAN LUIS POTOSÍ: DE NALGAS –PUNKFEST–, POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS #CIRCUITOINDIO

Por: Caro Quintanilla

0161

Sí, es verdad que ya muchos grupos han hablado sobre el mal gobierno, la corrupción, la situación del país.
Desde las más conocidas agrupaciones rockeras como El Tri o Molotov, hasta trova y música popular como Óscar Chavez y Chava Flores, quienes hacen de la protesta su mejor arma para cantar y hacer llegar los mensajes de inconformidad.

Sí, también sabemos que dicen que no hay nada por qué sorprenderse si vemos a una banda enojada, aventando patadas, cantándole a la falta de dinero, a la falta de educación, a la falta de calidad de vida. Sea el género que sea, no hay nada nuevo… entonces ¿por qué retomar un camino tan recorrido como el del punk en México? ¿Y por qué una banda como De Nalgas capta tanto la atención de esos quienes aseguran que ya no hay por qué sorprenderse?

0161.1
0161.2
0161.3

 Sorprende la actitud, llama la atención que en pleno 2017, cuando se nos enseña más a acostumbrarnos que a pelear y proponer cambios, existan aún bandas con ganas de subir al escenario a no decir otra cosa más que la verdad. De Nalgas es una banda que se opone a los sonidos rutinarios, a las letras políticamente correctas, a la tranquilidad; De Nalgas, como hasta su mismo nombre, suena a una rebeldía muy particular, la de un México que está consciente que todo sigue igual y no por eso va a dejar de pedir, hacer y esperar los cambios, sin dejar su actitud de desmadre, de saber enfiestar y no agüitarse.

0161.4
0161.5
0161.6

Se presentaron por primera vez en San Luis Potosí el pasado 19 de agosto.
Para ser sinceros, no había mucha audiencia y parecía que iba a ser una noche tranquila, pero en cuanto empiezan a tocar, la cantidad de gente que había dejó de importar, pues su música bastó para hacer un verdadero ‘toquín’ punk a base de slam, canciones rápidas, actitud segura y esa extraña complicidad que sólo las buenas bandas logran hacer con su público.

Prometieron volver pronto y esa promesa bastó para que el público se prendiera aún más e incluso terminaran cargando a Puxi y cerrando esa noche como los grandes, entre aplausos, invitaciones a volver, firma de discos y autógrafos, etc.

No es que sea nuevo el estilo o género musical, no es que escriban o digan algo que nunca nadie haya dicho, es que se atreven a seguir haciéndolo, con la firme creencia y con el espíritu de hacer que sirva y permanezca uno de los mejores lemas de la historia: Larga vida al punk!!!