On The Day nos habla de «Valerian» y planes a futuro

Monterrey sigue siendo una de las cunas del rock mexicano, en esta ocasión llega a nosotros la música de On The Day. Ellos presentaron su último sencillo el pasado 9 de octubre, este lleva por nombre «Valerian».

On The Day son: Erik Campos (Bajo/Synths/Coros), Ángel Reyna (Vocal/Guitarra) y Daniel García (Bateria/Coros).

«Valerian» es una canción cargada de emociones que se sienten desde el primer momento en que le das play. Este tema está contruido por una base de guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo y batería, que en conjunto hacen un tono muy agradable de escuchar, sobretodo, añadirle esa guitarra acústica hizo que la canción tenga un plus que se percibe y se escucha a la perfección.

Para saber más sobre este sencillo y también para adentrarnos más en los planes a futuro de la banda nos dimos a la tarea de entrevistarlos. Esto fue lo que nos mencionaron en la entrevista:

On The Day Entrevista

– ¿Su sencillo Valerian esconde alguna historia qué le haya ocurrido a alguno de ustedes?

Ángel Reyna: De hecho es una experiencia que tuve, soy parte del área de salud, hace un par de años fue la pérdida de una paciente y todos los sentimientos encontrados y emociones conjugaron para inspirar a la composición de Valerian.

– ¿Por qué le dan el nombre de Valerian a este single?

Ángel Reyna: En su Memoria

🔴 MIRA VALERIAN EN YOUTUBE:

– ¿Cómo han llevado el tema de la pandemia a la música qué están construyendo actualmente?

Daniel García: Aprovechamos esta temporada para perfeccionar nuestro material y así mostrar música de calidad para la audiencia.

Erick Campos: Debido a la pandemia nos hemos enfocado a la construcción de canciones nuevas, apegando la experiencia de tocar con otros instrumentos como synthe, ya qué al no haber eventos en vivo, manejarnos por redes sociales

-¿Qué significa para ustedes On The Day?

Daniel García: Adrenalina, pasión por lo que nos gusta hacer amistad y aventuras con buena compañía.

Erick Campos: Dentro de la permanencia de estar en el grupo, es la forma en cual trabajamos en conjunto, aún así de haber pasado por cambios en la agrupación seguimos con el mismo espíritu de avanzar, de gustarnos a nosotros y al público, en general principalmente.

– ¿Qué sigue para la banda?

Daniel García: Aprovechar los espacios qué haya para darnos a conocer más y ser parte de una nueva escena.

Erick Campos: Qué sigue, cosas mejores para seguir avanzando, estamos elaborando nuevo material para el próximo Ep y sencillos, y la oportunidad de ofrecerles mejores shows en vivo y redes sociales.

– ¿Qué le dirían a la gente para qué escuche su música?

Daniel García: Que tenemos material variado para cualquier estado de ánimo, bailemos o lloremos juntos.

Erick Campos: Agradecer a la gente que se da el tiempo de seguirnos como de escucharnos, que como nosotros no desesperen, seguimos trabajando para ofrecerles todo de nosotros y gracias por estar aquí. Bienvenidos a todos a la familia On The Day los que se tomen el tiempo de escucharnos y alentarnos.

Ángel Reyna: Invitarlos a conocer nuestra propuesta, para que disfruten del rock alternativo, y que sigan apoyando a las bandas emergentes locales.

AGRADECEMOS A ON THE DAY POR TOMARSE EL TIEMPO PARA LA ENTREVISTA. TE INVITAMOS A SEGUIRLOS EN TUS REDES SOCIALES: