NANIZZIE NOS PRESENTA UN SENCILLO PARA ABRAZAR A LA SOLEDAD: UN DÍA MÁS

Entrevista por: Fer Cardiel.

La panameña Nanizzie nos muestra su esperado videoclip de «Un día Más» Tras la firma con Equity Distribution, subsidiaria del sello norteamericano Rocnation, en diciembre de 2021, la carrera de la artista dio un giro e inició manos de inmediato a trabajar en el rodaje del video de este sencillo que la hizo viral en Tik Tok y llevó su música a de los ejecutivos de esta disquera. Este tema narra un momento de melancolía en el que una persona extraña a esa persona especial sin importar el dinero y las cosas materiales que la rodean.

~La felicidad de los seres humanos esta en el amor y en la sencillez~

En esta ocasión Nanizzie nos hablo sobre el proceso de “Un día más”: 

Háblame sobre tu nuevo sencillo “un día más”: 

  • Es una canción muy especial, surgió en un momento de mi vida en el que estaba experimentando diferentes emociones. Fue un momento en el que me di cuenta de que el conseguir cosas materiales no te da la felicidad del todo, no te da más felicidad que el amor y estar con las personas que amas. Cuando compuse esta canción estaba en un momento de soledad… En un momento la canción se volvió viral por un video de TikTok y la gente me impulso a sacarla. 

¿En algún momento sentiste presión por parte de la gente para sacar esta canción? 

  • Fue algo muy increíble, esta canción para mí era muy íntima, pero me abrió muchas oportunidades en mi carrera musical. Todo surgió de manera natural. 

¿Cómo te sientes cuando la gente se identifica con esta canción?

  • Fue un abrazo a muchas personas que sienten lo mismo, esas personas que han tenido que sacrificar muchas cosas por seguir sus sueños. Así como yo me desahogue en esa canción, hay muchas personas que lo sintieron igual; muchas personas se han acercado a decirme que gracias por esta canción, que todos somos seres humanos y pasamos por estas cosas. Gracias a esta canción ahora solo quiero hacer canciones de desahogo para muchas personas. 

¿Cuál fue tu momento más emotivo al componer esta canción?

  • Cuando yo compuse esa canción, hasta lloré porque era como algo que quería decírselo a alguien, pero estaba sola. Vivía con mi equipo de trabajo, pero no podía expresar mis sentimientos, así como así. Puse la pista en mi cuarto y todo eso que le quería decir a alguien se convirtió en canción. 

¿Crees que toda esa soledad que sentiste en su momento vale la pena por conseguir tus sueños? 

  • Claro que sí, porque también debes de tener amor para eso. Todos nacemos con un propósito y es un propósito que va más allá de todo. 

¿Qué le dirías a alguien que se siente solo/a por seguir sus sueños?  

  • Yo siento que tienen que ser muy fuertes, cuando quieres seguir un sueño debes de tener mucha fuerza de voluntad… En el camino tenemos que sacrificar cosas muy grandes, es doloroso, es muy fuerte, pero para lograr algo hay que entregar algo de uno mismo y así es la vida, el universo te entrega bendiciones después. Primero tenemos que sacrificar antes de que las cosas se den, siempre hay que seguir luchando. 

¿Para ti que es la soledad? 

  • Sola no estoy porque siempre estoy rodeada de muchas personas y también estoy conociendo muchas personas, pero yo sentía la soledad de Alanís. Nanizzie estaba rodeada de mucha gente, pero Alanís estaba sola. Me estaba olvidando de Alanís… 

¿Cómo fue el proceso creativo del video “Un día más”?

  • En este video fui yo totalmente, de principio al final. El proceso creativo fue algo loco, cuando era pequeña pase mucho tiempo en la ciudad de New York (fue en donde se grabo el video) y yo comencé a amar la música desde ese lugar, use lugares en donde yo estuve cuando era pequeña… Fue como volver a casa, es un sueño hecho realidad. 

Nanizzie está próxima a sacar su sencillo “Bom Bom” el cual se estrena el 22 de abril, este sencillo expresa felicidad y sencillez en todo momento ¡No dejes de seguir a Nanizzie en todos lados!

Escucha un día más en: Spotify, YouTube y YouTube Music. 

Sigue a Nanizzie en Instagram: @nanizzie