Mr. Mitote explica el panorama del Art Toy en México

El Art Toy se abre camino poco a poco dentro de la escena del arte en México, aunque en otros países esta rama ya consiguió un auge importante, es relativamente nueva en nuestro país y Playlist Magazine tuvo el placer de entrevistas a uno de los creadores pioneros: Mr. Mitote.

 

Como invitado del podcast PM: Entrevistas con Seb Quiñones, pudimos conocer la opinión del artista mexicano sobre el panorama actual del Art Toy, su manera de trabajar y además dio algunos consejos importantes para los que recién inician en este ámbito.

“Es una nueva plataforma para los artistas. Te puedo mencionar que hay desde ingenieros industriales, artistas plásticos, ilustradores, diseñadores gráficos, esto tiene una posibilidad muy grande que ya viene de años atrás, pero en México está dando un Boom muy importante”.

Mr. Mitote destaca que lo más importante en el arte en general es la constancia y que los errores son parte del proceso de crecimiento de cualquier artista:

“Yo les recomiendo a las personas que se dedican al arte es que cometan errores, pero que también se eduquen, con esto me refiero a que se informen, practiquen y sean constantes”.

El artista mexicano explica que “con la frustración crecimos social y culturalmente porque así nos lo enseñan, pero lo importante es entender que los errores son parte del crecimiento tanto de la vida personal como profesional. Lo más importante de todo es ser disciplinado, creer en lo que estás haciendo y saber que los resultados buenos y malos siempre van a estar”.

Este mes B:oost estrenó su serie documental Creators Toys donde se cuenta la historia del Art Toy en México y se acompaña con las personas más importantes y pioneras de esta rama artística.

En el episodio dos, Mr. Mitote nos cuenta su carrera y nos muestra su trabajo, sobre esta oportunidad de mostrar su arte nos dice esto:

“Con este documental que se hizo es un impulso muy grande que le están dando al movimiento y mi intención también es compartir lo que yo sé y el proceso largo que viví para impulsar a las nuevas generaciones”.

Si quieres escuchar la entrevista completa con Mr. Mitote, está disponible en nuestro canal de YouTube:

 

 

 

También te recordamos que esta serie documental que está disponible en el canal de YouTube de B:oost y cada semana estrenan un nuevo episodio: