Monocordio Celebra 20 años de carrera en el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris

Hace dos décadas Fernando Rivera, un periodista y músico mostró un alter ego como ha contado él mismo en sus redes. De esta manera es como nace su proyecto Monocordio, un nombre bastante curioso que nos recuerda a ese instrumento de cuerdas con sonido peculiar y agudo. A propósito de sus 20 años de trayectoria musical, Fernando Rivera dará un concierto para celebrar estas dos décadas.

A pesar de que el proyecto musical debutó en 2002 con m0n0c0rd10, el éxito llegaría cuatro años después, a propósito de que la banda sería banda sonora de Fonda Susilla, un programa del Canal Once, el cual trataba de una familia que tenía una fonda en la colonia Roma y se metían en uno que otro dilema, pero siempre teniendo una comedia de por medio. Aún se pueden ver unos capítulos en YouTube.

Para 2013, Monocordio lanzó su EP El primer rayo de sol. El arte de esta obra llamó la atención por su portada floreada ya que es algo surrealista, pero uno de sus álbumes más memorables es Pájaros y cuchillos. Este disco trae “Tú”, una rola muy peculiar ya que tiene un estilo rockero pero hasta poético, como para dedicársela a tu crush.

Recientemente la banda anunció en sus redes sociales que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 1 de octubre, así como lo hicieran en sus inicios —uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz— y Monocordio se lo tomó muy en serio. Es momento de prepárate para cantar éxitos como “Siempre te busqué”, “Me haces existir”, “Escalera” y lo más nuevo “Hasta el fin”. 

Ahora, para aquellos que les han seguido la pista desde sus inicios, habrá quien los haya empezado a escuchar con el tiempo, pero lo cierto es que este evento será memorable, ya que no todos los días se cumplen veinte años. Si tú eres fan de Monocordio, definitivamente no te puedes perder este show. Toma en cuenta que el aforo es reducido al 50% y los boletos los consigues a través de Ticketmaster.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico CDMX
¿Cuándo? Viernes 1 de octubre de 2021, 8:30 pm.
¿Boletos? A través de Ticketmaster, $200-$400.