MonkeyBee Festival cierra el año con electrizante segunda edición

Fotos y reseña por: Gustavo Alberto Torres

La segunda edición del evento de música punk puso a los asistentes a rockear sin límites

Después de un año de incertidumbre por eventos de música en vivo, el 2021 nos devolvió los conciertos, festivales y ese furor de disfrutar de una cerveza mientras vemos a nuestras bandas favoritas en el escenario. El 18 de diciembre, tocó el turno del MonkeyBee Festival para poner a rockear a los asistentes sin ningún tipo de límites. La segunda edición de este evento trajo a agrupaciones como Electric Six, Frankie and the Witch Fingers, Los Sex Sex Sex, Cardiel y más. 

El MonkeyBee Festival fue uno de los eventos más esperados en México. Reúne una selección de punk, garaje y psicodelia con agrupaciones de culto, propuestas frescas y talento internacional. Desde el inicio de evento a la 1 de la tarde y hasta el cierre poco antes de la media noche, la gente no dejó de corear las canciones, hacer el famoso “circulo” del slam y entregarlo todo en el pavimento en Sangriento. Ni siquiera la lluvia que cayó durante las primeras horas del festival detuvo el furor del evento. 

La segunda edición del festival estaba prevista para el 19 de septiembre de 2020, pero, bebido a la pandemia los organizadores cambiaron la fecha para 13 de marzo de 2021. Sin embargo, otra vez el semáforo rojo que prevaleció en la Ciudad de México impidió su realización y se movió definitivamente para fin de año. 

Sobre las presentaciones no existe mucho que agregar, pues Sgt Papers, The Shivas, El Pan Blanco y The Outta Sorts dieron un golpe de autoridad por sus esplendidas presentaciones. Sin embargo, los que definitivamente se llevaron la noche fueron los originarios de San Diego, California, The Schizophonics. El trío soltó todo un desenfreno garagero con una combinación imparable de la energía y el espectáculo del rock ‘n’ roll. 

El MonkeyBee Festival cerró el año con una electrizante segunda edición. Pareciera que lo único malo para los asistentes es que tendrán que esperar para una tercera entrega del festival. Mientras sigan existiendo eventos como este, el rock, punk y psicodelia seguirán presentes en la escena nacional. 

GALERÍA DEL FESTIVAL: