Mexican Middle Class nos habla de su primer single «American Dreamer»

José María Altuzar vocalista de Poniente, originario de CDMX y que hoy radica en Monterrey, nos presenta uno de sus proyectos más ambiciosos, Mexican Middle Class, el cual se encuentra estrenando su primer single titulado «American Dreamer».

Musicalmente Mexican Middle Class esta influenciado por el pop experimental y musicalmente ambicioso de bandas ochenteras como: XTC y Tears For Fears, y aunque lejos de sonar como ellos, pero sí tomando ciertas bases; la intención es moldear a su forma estas influencias para crear el sonido alternativo y experimental en la música popular mexicana.

El pasado 20 de mayo nos presentó su sencillo debut, «American Dreamer» el cual será parte de su álbum debut «Dreaming of Inventing» el cual estará disponible en formato digital y CD en el próximo mes de agosto.

Para ahondar un poco más en este proyecto, nos dimos a la tarea de hablar con José María Altuzar. Él nos comentó esto sobre el primer lanzamiento de Mexican Middle Class:

¿Cuál es la expectativa que te genera empezar un proyecto nuevo?:

El llegar a cierta cantidad de gente a veces es lo más retador, pero tú ¿A qué público quieres llegar con Mexican Middle Class?:

American Dreamer es el primer sencillo que nos muestras. Me gustaría saber qué hay detrás de este tema, y qué mensaje quiere enviar:

¿Cómo fue la elaboración del vídeo oficial? ¿Cuál fue la idea principal que querías plasmar en él?:

Nos gustaría que invites a la gente a unirse al viaje que está empezando Mexican Middle Class ¿Qué les dirías para que se sumen a tu propuesta?:

Agradecemos a José María Altuzar por su tiempo.

TE INVITAMOS A SEGUIR A MEXICAN MIDDLE CLASS EN SUS REDES SOCIALES: