MENOS HUMANOS presentan su álbum debut

MENOS HUMANOS es una banda de rock que ha logrado mezclar en su sonido el doom metal, shoegaze y post metal, obteniendo una gama de contrastes y voces melódicas en cada una de sus canciones, distorsiones que van fuera de lo natural y paisajes ambientales de manera marcada e irreverente. Todo esto se ve reflejado en su ópera prima, un álbum homónimo que nos presentaron el pasado 14 de octubre.

Menos Humanos nos están presentando su álbum debut, un trabajo conceptual donde nos encontramos con una historia de una chica, que en palabras de su vocalista, Carla, su protagonista se pierde en la misma enfermedad que ve en el mundo. Cada uno de sus tracks están compuestos por una energía diferente entre sí, pero te llevarán a un mundo donde la agrupación quiere que sientas lo que ellos nos regalan en esta obra; un trabajo honesto, lleno de riffs pesados con subidas y bajadas que te incautan desde «Destino Negro» hasta «Funeral Vikingo».

Para saber un poco más sobre el concepto de su álbum homónimo, Carla nos comenta:

Yo siempre lo he visto como en películas. En esta primer película (el álbum) nos fuimos al lado del horror. Estamos presentando con este personaje lo más oscuro y malo que puede llegar a ser el ser humano.

Del track uno al track nueve es una historia ligada, donde pueden ir viendo todo esto que a ella le pasa; las confrontaciones, batallas, hasta que llega a «Funeral Vikingo», donde se da cuenta que no hay bien, ni mal.

Siempre es interesante cuando los artistas hacen un álbum conceptual, ya que cada canción se entrelaza entre sí, haciendo que tu viaje por él sea un ¿Qué sigue acontinuación?. Para esto Carla añadió:

Es una historia de una chica que se pierde, que va de la rola uno, y lo dice «Nadie duerme hoy, te lo firmo». Ella va dispuesta a conseguir lo que quiere, sin importar a quien se lleve de corbata.

Sin duda alguna la panademia detuvo los conciertos, pero no calmo la creatividad de los músicos a la hora de crear musica nueva. Esto se ve reflejado en este disco de Menos Humanos, quienes tenían un total de 22 canciones, pero dejaron nueve que son las que más explican la historia que hay dentro de este trabajo. Carla nos detalló lo siguiente sobre el sentir que les da tener un álbum debut:

Para nosotros significa muchísimo este álbum. Es gratificante todo, porque en realidad tres de los cuatro Menos Humanos llevamos haciendo música juntos hace quince años. Es como nuestro proyecto más maduro, hemos tenido otros proyectos anteriores, pero aquí estamos fusionado dos artes que son sumamente importantes para nosotros, que son; el cine y la música.

Escucha su álbum debut en Spotify:

Menos Humanos han tenido la oportunidad de tocar a lado de bandas como Los Viejos, Dolores De Huevos, Endless, y muchos más. Para este año tendrán tres fechas. Te invitamos a checar su agenda y darte una vuelta por un show de ellos:

La agrupación tienen pensando filmar próximamente la historia que está plasmada en su álbum homónimo. Para que no te pierdas de esta creación visual que viene en camino, y de más noticias de ellos, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales:

Menos Humanos son: Carla Mudy (voz), Juan Cadal (guitarra), José Carlos Hasbun (batería), Evert Pensado (bajo y segunda voz)