MEGA-CANIX de Dj Perro: rock, videojuegos e influencias orientales

Por: Enrique Van Scoit

Emulando una consola de videojuegos, la banda poblana de rock instrumental Dj Perro presenta su segundo disco, donde diferentes aventuras te esperan.

Surgiendo desde lo mas profundo del disco duro, en la unidad central de procesamiento se ejecuto el comando de play, donde ahora seis personajes Axel, Carlos, Luis, Alejandro, Rafa y Lalo inician esta nueva importante misión donde MEGA-CANIX presenta nuevos retos por cumplir.

En este álbum, DJ Perro deja ver la evolución del proyecto en materia de sonido y producción, integrando sintetizadores a la alineación de tres guitarras, un bajo y una batería.
.
El disco abre con ‘Start’, un épico intro que de inmediato revela su enfoque gamer y hasta cinemático, adornado con un impresionante arreglo orquestal a cargo de Carlos Ramírez.

Entre caballos, medio oriente y batallas épicas, ‘Modo Indestructor’ fue el primer sencillo de esta nueva entrega, que nos empieza a dibujar escenarios cada vez más sofisticados, ‘Haiyah’ que comienza con un swing muy relajado se va tornando cada vez más complejo y desafiante, hasta que ‘Yako’ convierte todo en una misión digna de animé que revela el gusto de la banda por la cultura asiática y que cierra con la particular melodía acompañada de ambient y drum & bass.

Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción ’10/8′ (que evoca a su similar ‘5/4’ incluida en ‘Canis Allegro’, 2018), y que también destaca del resto de canciones al tomar rasgos propios del ‘postrock’ con emotivos crescendos y hasta del ‘black-metal’ con enormes guitarras y blast-beats. El álbum cierra con ‘Game Over’, un hipnotizante outro que roza lo experimental y que continúa empujando los horizontes sonoros de DJ Perro.

Link Spotify: