MECANO REGRESA: Robin Torres presenta la gira HIJA DE LA LUNA

Entrevista por: Jaseri Sánchez

Redacción: Fer Cardiel

Elegido por los fans de hueso colorado como el mejor espectáculo del mundo sobre Mecano, Hija de la Luna, llegará por primera vez a la CDMX para ofrecer un emotivo concierto el próximo viernes 27 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Hija de la Luna es un show musical que ofrece al público una reproducción total de lo que fue su AiDalai Tour y que sobrepasa el homenaje, convirtiéndose en todo un frenético espectáculo musical. La banda representa los temas de dicha gira, rescatando otros grandes éxitos de Mecano. Las canciones son interpretadas y respetadas a la perfección. Además, se cuenta con un gran vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto de que presentan misma marca y modelo de los instrumentos que en su día usaba el grupo más importante del pop de España. 

En esta ocasión platicamos con Robin Torres sobre este gran homenaje: 

Es la primera vez que veremos este espectáculo en México ¿qué puede esperar el público de este tributo? 

  • En este tributo llevamos todo tal cual lo hacia Mecano en su gira, nuestra intención es hacer un homenaje digno y bonito. Algo curioso es que hasta llevamos los mismos instrumentos. 

¿Qué tan difícil ha sido para la producción armar todo esto tal cual lo hizo alguna vez esta banda?

  • Es complicado por la luz, el sonido, la producción… Sabíamos que era complicado, pero era algo que sabíamos y lo que queríamos conseguir; estuvimos 4 meses preparando todo, a nivel técnico y musical. 

¿Cómo nace esta idea de hacer un homenaje a Mecano?

  • Nace porque aquí en España empezó el boom de las bandas tributo, fue un reto profesional, me hacía muchísima ilusión. Hemos invertido tiempo y dinero para que todo salga como lo esperamos y en España ha sido un éxito. 

A partir del 2016 inició todo este tributo por parte de ustedes ¿qué diferencias notas entre el tributo que inicio en el 2016 ha este tributo que están por presentar? 

  • Ha crecido mucho tanto a nivel musical porque al principio sigues estudiando como la partitura, siguiendo las reglas y el orden, pero a través de tantos años de concierto nosotros hemos ido creciendo y ahora suena mejor que nunca; la puesta en escena ha ido creciendo a nivel brutal porque ahora la cantidad de público, es más. 

¿Tienen planes para volver a otros países de Latinoamérica? 

  • Claro, nuestra idea es recorrer muchísimas más ciudades y países, próximamente iremos a Uruguay y Chile.

¡Este show se podrá disfrutar el próximo 27 de mayo en el Teatro Metropólitan!

Sigue a Robin en Instagram: @robintorres_ 

Sigue la gira en Instagram para más información: @girahijadelaluna