Los Modo: La nueva promesa del indie capitalino

La banda “Los Modo” a.k.a Modo Avión han dejado su pasado under para no solo debutar en la escena nacional sino que en la industria cinematográfica.

Iniciaron en 2016 con el sueño de perfilarse como una de las bandas emergentes más representativas de la ciudad y a través de los años participaron en diferentes festivales y concursos de música. Con su persistencia y ganas de conseguir ese objetivo este año debutaron su primer material de larga duración que lleva por nombre “Lo que fuimos, lo que somos y lo que pudimos ser”, un álbum conformado por 10 canciones que nos llevan de la mano a explorar las facetas del amor y nuevos mundos a través del indie alternativo.

De este material se extrae el primer video para “Sonríe”, un sencillo que si bien va con el concepto del álbum tiene múltiples interpretaciones y probablemente la más destacada sea esa reflexión a vivir muy felices nuestro día a día. El corte cobra mucho sentido si lo relacionamos con lo que hemos vivido en los últimos dos años; perdidas de seres queridos, cuarentena, rupturas amorosas, soledad y ansiedad por lo que escuchar “sonríe” será un gran alivio, una luz al final del túnel y para recordarte que tenemos que vivir muy felices. El video dirigido por SPTMBR Productions transmite visualmente lo que te hace sentir la canción y realmente es muy hermoso.

No sabemos si el director se inspiró en Wes Anderson pero se siente como un tributo al director sobre todo por la composición, los colores y los ángulos que bien podrían reemplazar cualquier escena de Moonrise Kingdom y si creen que exageramos déjenme decirles que el video fue seleccionado en el Festival de Cine Praga a Mejor video musical. Sin más te dejamos el video para que lo disfrutes tanto como nosotros.

El álbum en general tiene muchos guiños a bandas como Clubz, Parcels, Jamiroquai, Boy Pablo, Technicolor Fabrics, Little Jesus, entre otros por lo que ya sabemos en que línea va la agrupación capitalina que se ha convertido en la nueva promesa de la escena nacional y debemos reconocer que “Lo que fuimos, lo que somos y lo que pudimos ser” probablemente sea el mejor álbum debut de la escena emergente de nuestro país.

Recuerda seguirlos en instagram y escuchar el álbum completo a continuación: