La voz y guitarra de Nicho Hinojosa se hará presente en Satélite y Cuautla

Con más de tres décadas de exitosa trayectoria musical, Dionisio Alberto Hinojosa Garza, mejor conocido como Nicho Hinojosa, retornará a los escenarios para poner a vibrar a sus fieles seguidores con su incomparable voz, su guitarra y los temas que lo han convertido en uno de los compositores, escritores, pintores y cantantes más importantes de nuestro país. 

Su enigmática voz se escuchará el próximo 11 de marzo en el Alescenario de Satélite. Mientras que un día después, 12 de marzo, Nicho Hinojosa inundará con su gran talento el escenario de La Pastora de Cuautla, Morelos. 

Nicho Hinojosa se ha destacado en estos 6 lustros de carrera musical interpretando canciones previamente que han sido famosas por otros autores e intérpretes. Gracias a su calidad interpretativa se ha convertido en uno de los más importantes músicos de México, aspecto que ha logrado llevar a la perfección y combinar con su faceta como pintor, que inició en 1992, así como su etapa como escritor, que data del 2012. 

En sus inicios estudio música en la Escuela Superior de Música y Danza de su natal Monterrey, donde se especializó en percusiones, y tomando como instrumentos adicionales el piano, la guitarra y la voz. En la década de los noventa, se unió al grupo Guitarras por el Mundo, con quienes grabó dos discos, además de que realizó una serie de presentaciones por países de América y Europa con tremendo éxito. 

En su trilogía sonora El Bar, Nicho Hinojosa presentó una recopilación de temas ya conocidos, que llevaron a la bohemia a otro nivel, con nuevas versiones del autor acompañados únicamente de guitarra y voz.

Muy pronto, el poder de su guitarra y voz se escuchará en Ciudad Satélite, 11 de marzo (Alescenario), y Morelos, 12 de marzo (La Pastora), en un par de noches que estarán llenas de una excelente gama de canciones, una bohemia que no te puedes perder, y que tendrás que degustarla con una deliciosa cena y un buen vino.