La vida en el barandal – Quince mil días (José Madero)

Luego de que una emergencia sanitaria a nivel mundial cesara la gira del entonces recién salido “Psalmos”, José Madero se dio la tarea de crear desde cero un nuevo concepto para un quinto disco durante el resto de la pandemia.
Durante los meses consiguientes del 2020, José se encargó de materializar canciones nuevas, mismas que en esta ocasión serían pertenecientes a una quinta entrega de un material discográfico de su autoría como solista, el cual hasta el momento, sólo conocemos el nombre «y el color» del disco.
Se trata de Giallo, de color amarillo.

Mientras el panorama luce menos brumoso, hoy llegó a nuestros oídos un primer adelanto de aquel material que tanto anhelábamos, titulado “Quince mil días”.
Esta canción retrata la decadente sensación de redimirse ante el supuesto del “se dice”.
La influencia de aquellas voces que no están en nuestro poder, y las cuales, aunque no queramos, son ellas quienes determinan en buena medida el legado que dejamos ante el mundo.
Por ello, José visualiza de manera concreta los cimientos pilares que forjan a una persona a través de 3 etapas: La niñez, la juventud y la adultez.

Enfrentando de cara a la posibilidad de morir en un presente , nos hace ver ante sus propios ojos el hecho de que incluso nuestras pestañas son más gruesas de lo que es el hilo del que tiende nuestra vida.
Te retamos a ser testigo de ello a través del videoclip oficial, el cual puedes encontrar por acá:

Luego de una incesante espera por parte de sus más cercanos, José Madero fue el primero en dar luz verde para el regreso de los escenarios para la Ciudad de México en un formato masivo, con un concierto full band para más de 5,000 personas dentro del WTC.

Foto por: Ale Lugo para Mundo Indie

Y aunque tú no sea capaz de verlo,
Desde este lado de la moneda, nosotros si te recordamos un poco mejor, José.

¡Gracias por leernos!