LA NAVE DE SAD SATURNO ATERRIZA EN LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARVIN GATEWAY 2022

Entrevista por: Martín Rivera

Hace unas semanas se anunciaba el regreso del Festival Marvin, esta vez con una nueva modalidad que combinaría lo presencial y lo virtual los días 25, 26 y 27 de mayo. Ya sabemos el line-up de esta edición 2022, y no podía faltar la principal característica de este evento que es la versatilidad en cuanto a la música y sus artistas. Nosotros platicamos un poco con Cheke Mondragón, mejor conocido en el medio como Sad Saturno, artista que se caracteriza por sus melodías melancólicas acompañadas por una guitarra acústica y una voz particular que se estará presentando en esta nueva edición del festival.

P.R: ¿Cómo te estás preparando para esta nueva edición del Festival Marvin?

S.S: La presentación coincide con mi tour y para esto estoy ensañando casi todas las semanas, lo único que estoy haciendo especial para este evento es escoger las canciones que pienso que más van a quedar porque no puedo tocar tantas canciones, entonces quiero elegir bien cuales voy a tocar en esos 15 minutos que me voy a presentar.

P.R: ¿Cómo te ha tratado tu más reciente gira por el país, y qué tan complementario será participar en una edición más del Festival Marvin?

S.S: Siempre va a ser un impulso tocar en un festival de esta magnitud, te abre las puertas con gente a la que no puedes llegar por ti mismo. Es una vitrina para que te vean si eres un artista emergente y me dará la oportunidad de ser escuchado por personas que no me escucharían normalmente si no me presentara en el festival. Entonces, para mí es algo bueno y aparte me ayuda a promocionar mi tour a esa gente que verá el festival y quiera formar parte de alguna fecha si estoy en su ciudad.

P.R: ¿Qué puede esperar la gente que te sigue de esta presentación?

S.S: Estoy muy enfocado en qué podría presentar al público y generar esa interacción con quien me esté escuchando, no creo tocar canciones tan viejas, tal vez presentar los últimos sencillos, algo más actual para mí.

P.R: ¿Qué impacto piensas que tiene tu música y que podría aportar para enriquecer esta edición del festival?

S.S: No sé si está bien que yo lo diga, pero hay personas que me han dicho que se les hace raro escuchar la guitarra acústica y los gritos, entonces tal vez eso podría ser lo diferente o fuera de lo común que pienso puedo ofrecer a esta edición por lo que yo hago, ser una opción diferente en el cartel y aportar una propuesta distinta.

P.R: ¿Qué viene para Sad Saturno después de la gira “En Mi Nave Tour 2022”?

S.S: La producción de mi primer álbum que es lo que estoy haciendo durante las pausas del tour. También, terminando mi tour tengo un mes y de ahí una gira más junto con Kill Aniston pero fuera del país, eso es lo que viene pero todavía no puedo decir bien los detalles hasta que esté todo confirmado.

P.R: ¿De tu nueva música puedes adelantarnos algo?

S.S: Lo que puedo decir es que mi primer álbum va a contar con nueve o diez canciones y en lo que sigo trabajando la música es lo que más podría adelantar, será un disco de larga duración que estoy haciendo con mucho esfuerzo ya que es muy complicado por los tiempos, pero esperemos todo salga bien para poder mostrar pronto un poco de lo que estoy trabajando.

P.R: Para terminar, ¿nos podrías regalar unas palabras para las personas que te siguen y están al pendiente de tu música?

S.S: Quisiera invitarlos a que me sigan y que chequen en las redes sociales las fechas del tour, agradecerles también a las personas que han asistido a las fechas e invitarlos a las presentaciones que lleguen a sus ciudades, y nada, muchas gracias por escucharme.

No olvides registrarte en la página del Festival Marvin para poder disfrutar de todos los artistas que se estarán presentando. En los siguientes días se revelarán las presentaciones por día, así como sus horarios.

También, puedes estar al pendiente de las redes sociales de Sad Saturno y enterarte de las fechas restantes del “En Mi Nave Tour 2022” y disfrutar de este artista en tu ciudad.