JAGUAR PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT: MADREMONTE

Por: Fer Cardiel.

~Las miradas en común, las penas compartidas e incluso el humor, se convierten en los valores compartidos~

Quienes dan vida al proyecto “JAGUAR” son:  Paulo y Raúl dos amigos colombianos en Europa que se reúnen en “La Isla Bonita Estudio” para dar vida a este álbum. El universo autóctono colombiano es su punto de partida. Su álbum debut es una mezcla de sonidos musicales del Caribe, del Pacífico, de la Cordillera Andina, el Zouk, La cumbia, la Salsa, el Bolero y por supuesto el Rock. La improvisación y la búsqueda común surge una energía única. 

Entrando un poco en contexto, Madremonte: es una deidad de origen indígena que tiene muchos paralelismos en toda América del Sur. Es la fuerza telúrica personificada y a veces protectora; guardiana de la selva y de los animales. Por lo tanto, Madremonte es un álbum lleno de energía la cual se puede notar en cada canción, tiene ritmos que seguramente en algún momento de tu vida has escuchado y sin duda no puedes escapar de ello. 

Puedes encontrar canciones como: “Báilalo tú también” y “Síguele el paso”, estas dos canciones arrastran los cuerpos dotados para el baile. “Río arriba, río abajo” es una mezcla llena de arreglos.” La fruta madura” y “La pena estrena” son inspiradas en el bolero-rock. “Carela” tiene la candela que se requiere. “La isla” o “Guadalupe” es una mezcla increíble de salsa, jazz y trompeta. “Ten presente” viene acompañada de un jamming y la cumbia nunca puede faltar, eso lo tiene “Contra corriente”. Si buscas un álbum con diversidad en cuanto a géneros y sonidos “madremonte” es para ti, sin duda te hará bailar. 

Escucha Madremonte en: Spotify, YouTube Music y Deezer 

Sigue a JAGUAR en: @jaguar.tropical