«HOMBRE DEL PARAÍSO» nuevo sencillo de PABLO ALDACO

Pablo Aldaco es un poeta y cantautor mexicano, originario de Hermosillo, Sonora, el cual en sus canciones describe todos sus sentimientos, mismo que nos traen a nosotros hoy su más reciente single «Hombre Del Paraíso».

El músico explica con detalle cómo es que nace este tema, y qué es lo que espera de la promoción de este mismo.

– Platicanos sobre la composición y creación de este sencillo. Creemos que puede ser interesante saber qué hay y hubo detrás de él:

En una ocasión, estando solo en mi casa, se me ocurrió agarrar la guitarra. Sentía un vacío en el estómago, una ausencia innombrable derramada en el alma. Era el momento de componer una canción. Abracé la guitarra y rompí el silencio en si bemol. Todo al principio era insustancial, un rompecabezas sin forma, el principio de un pequeño boceto. No había una pauta que marcara un ritmo inicial. Después las notas fueron fluyendo por sí solas, pero faltaba colmarlas con una voz que empatara con la atmósfera melódica, unos cuantos versos, un coro aceptable. Entonces pensé en escribirle a una mujer, pero eso significaría traicionarme, porque en realidad pensaba en un hombre.”

– ¿Nos podrías explicar a más detalle el porqué la canción va hacia un hombre?:

“«Hombre del paraíso» es una canción que un varón le dedica a otro, ya sea un familiar, un amigo o una pareja, como se refleja en el video que presento. En él se narran vivencias de un amor entre dos chicos que se encuentran en un parque de la colonia Condesa de la Ciudad de México. Su separación, en medio de un color fosrorescente en una tarde de nostalgia y melancolía, es inevitable como la pandemia que atraviesa el mundo.”

Hombre del paraíso nace del dolor de un hombre que le canta a otro. Es una herida abierta de palabras y sentimientos. Es un canto al duelo.

🔴 MIRA EL VÍDEO OFICIAL EN YOUTUBE:

🔴 ESCUCHA EL SENCILLO EN SPOTIFY:

BREVE BIOGRAFÍA DE PABLO ALDACO

En carrera musical ha tenido un gran historial de logros; desde conciertos en países como Cuba, Perú, Chile, Argentina, España. Estos shows lo han hecho compartir escenario con grandes músicos como: Jasmina Solar, María Daniela y Su Sonido Lasser, Poncho Todelo (La Lupita/Los Condorde), Mauricio Clavería (ex La Ley/Los Condorde), La Gusana Ciega, etc.

Desde su corta edad se une a este camino de la música, el cual lo ha hecho grabar más de 30 canciones. Sus primeras composiciones se remontan desde los 13 años.

Con múltiples sencillos en Spotify, dos LPs, y un EP, demuestran que todo lo que ha aprendido este a lo largo de la carrera musical no ha sido en vano, y que vendrá con más éxitos musicales.

Con toda la experiencia que ha tenido este músico, se le podría considerar alguien con mucho talento, que el trabajo, esfuerzo, lo han llevado a ser alguien virtuoso dentro de lo que hace. También ha escrito libros, otra faceta de este poeta mexicano. Se ha presentado en programas de televisión, por decir alguno; Telehit, con Natalia Téllez.

SIN MÁS QUÉ DECIR, Y AÚN MUCHO MÁS POR DESCUBRIR. TE INVITAMOS A DARTE UNA VUELTA POR LA CARRERA DE ESTE MÚSICO MULTIFACÉTICO.
SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:
FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE