HACIENDO GALA DE SU “MEXGROOVE”, LLEGA FRVRS CON SENCILLO NUEVO

Por: Margil Zapata.

ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y CON GRAN INFLUENCIA POR SU FOLKLOR MULTICULTURAL, FRVRS ES UNA BANDA FUNDADA POR LOS HERMANOS EME Y BER RODRÍGUEZ, CUYA SONORIDAD PARTICULAR ES UNA CONJUGACIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA, MÚSICA LATINA, HIP-HOPM CUMBIA, ENTRE OTROS, CONVERGIENDO EN EL MEXGROOVE (COMO ELLOS MISMOS LO DENOMINAN).

Con una propuesta musical fresca e innovadora, FRVRS posee un álbum (Paraíso) que consta de 10 temas y dos EP1908 y MEXGROOVE III. Es de este último mencionado donde se desprende su más reciente sencillo «Me Cansé», como ellos mismos la describen, es una canción que evoca a la melancolía: “…con un coro y melodía pegajosa que, a su vez, te hará bailar y cantar, pero también sentir nostalgia por aquella persona que ya no está”.

La cualidad sonora de este tema radica en la cumbia indie, además, con ritmos africanos y latinos. Mismos que mantienen un toque minimal en cuanto a su instrumentación, con el agregado de un espléndido solo de trompeta ejecutado por Abelito Virelles.

Lo cierto es que esta canción pertenece a FRVRS, pero posee una versión distinta ofrecida por la banda de “punk rock” Seguimos Perdiendo, donde Eme también forma parte.

Sobre MEXGROOVE III, este será lanzado a mediación del mes de junio, disponible en distintas plataformas digitales para los melómanos. El contenido lírico de este material de corta duración es sencillo, pero con gran profundidad.

El encierro ha traído mucha actividad de los FRVRS y aunque su música está hecha para bailar y enloquecer en vivo, son otros tiempos para disfrutarla desde casa y pronto poder vivirla en los shows”.

🔴ESCUCHA AQUÍ «ME CANSÉ»:

🔴SIGUE A FRVRS EN SPOTIFY:

TAMBIÉN SÍGUELOS EN SU REDES SOCIALES:
FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE