Entrevista: The lonely Spaces nos hablan de Death Is Love

Entrevista por: Adelina Gonzáles

The Lonely Space nace en Guadalajara, como una creación de David de la Rosa, quien empieza a compartir algunas canciones acústicas grabadas con su celular en 2019; después de algunas presentaciones en vivo, el mundo entra en confinamiento.

Sus primeros sencillos fueron ‘Blue Beam’. y ‘Flying Dancer’. En Mayo del 2021 se estrena ‘MASSSACRE’, y un mes después ‘Empty Parks’, los primeros dos singles del nuevo álbum de The Lonely Spaces, que se puede escuchar que es una propuesta más madura, concisa y fuerte.

‘Death Is Love’ es el segundo material discográfico de la banda en menos de un año, este álbum se caracteriza por los cambios de intensidad que hay entre las canciones, las notas oscuras y las letras profundas. Es un álbum con muchas lecturas, y que merece más de una escuchada.

Para saber más sobre este lanzamiento, tuvimos una charla con la agrupación. Para lo que nos contaron:

PR-¿Cuál fue la inspiración para el nombre de su más reciente álbum?

Lonely Spaces – Inicialmente el álbum se iba a llamar “The Lovers”, nos pareció que era muy romántico, yo quería retratar una historia de redención ante la muerte y de transformación. Empecé a buscar conceptos y que fuera un nombre corto porque nuestro disco anterior tiene un nombre muy largo, empecé a pensar qué sería como la mejor “palabra”, los tres teníamos bien en claro que debían ser como tres palabras, algo que terminara en “Love”. No sabíamos cómo pasar las ideas, después se me ocurrió “Death Is Love” que resumía bastante en concepto del álbum.

PR- ¿Cómo surge la idea de trabajar en este género musical?

Lonely Spaces: Surge por ser algo que nos gusta a los tres. Rock alternativo, grunge, progresivo, rock psicodélico, es algo que nos ha nacido, no es como algo que estemos componiendo y digamos “Vamos a hacer una canción así que tenga blues o así”, a veces lo pensamos un poco pero siempre viene como más instintivo, es más de acuerdo a lo que sentimos y queremos transmitir, no es algo han planeado pero que sí llega de nuestro inconsciente.

PR- ¿Cómo fue el proceso de trabajar en este álbum?

Lonely Spaces: El proceso de este álbum surge aproximadamente después de que sacamos el primer álbum. El baterista se fue a Estados Unidos, con su familia y regresó en Enero. Empezamos a ensayar muy seguido y cuando ya teníamos todo fue la idea de hacer más música y así. Les enseñé unos sencillos y sobre eso empezamos a crear, grabar. Salió poco a poco, teníamos el tiempo contado porque el baterista regresaba a Estados Unidos en poco tiempo. Fue un proceso rápido pero que estábamos ensayando todos los días y básicamente fue porque queríamos sacar disco a mediados del año, lo logramos.

PR- Con la salida de este álbum, ¿podremos esperar presentaciones de la banda próximamente?

Lonely Spaces: Sí, claro. Ya estamos presentándonos aquí en Guadalajara, hemos tenido dos fechas después del disco, vamos a tener tercera, cuarta y quinta. Pensamos ir a Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Monterrey y lugares donde más se escucha el género de música que hacemos. Queremos trabajar en nuevo material pero distribuir este álbum.

PR- ¿Qué podemos esperar de The Lonely Spaces el siguiente año?

Lonely Spaces: Tenemos ya algunas presentaciones confirmadas en el mes de Enero, aquí en Guadalajara. En el primer trimestre del año queremos salir a CDMX, sentarnos al estudio, componer y queremos sacar un disco el siguiente año. Pues nada, inundar la escena musical.

PR- Si tuvieran que seleccionar una canción para invitar a la gente a escucharlos y que se enganchen en su música, ¿cuál sería?

Lonely Spaces: Seleccionar suele ser muy complicado, tenemos mucho cariño a todas ellas, me gustaría que escucharan “Empty Parks” la última canción se nuestro álbum y también fue el segundo sencillo. Es una canción que tiene muchas texturas, colores. Es una canción que puede resumir mucho nuestro sonido.

Agradecemos a la agrupación por su tiempo. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales: