Entrevista: Princesa Alba nos habla sobre su próximo material «Besitos Cuídate» y su más reciente sencillo «nasty».

Por: Adelina González

Tras irrumpir en la escena musical con canciones como “Summer Love”, “Convéncete”, “Ya No Quieres Quererme”, “Hacerte Mal”, entre otros hits, la cantante y compositora chilena Princesa Alba, pone fin a la espera de su anunciado disco debut y confirma su estreno para el viernes 3 de septiembre. La noticia, muy esperada por sus fanátic@s, confirma también el título del álbum, “besitos, cuídate”, su portada y tracklist.

“besitos, cuídate”, contará con once canciones inéditas, de las que ya ha adelantado los singles promocionales “acelero” y “miss u bb”. Además contiene colaboraciones junto a la argentina Ms Nina, el referente del trap español Pimp Flaco y la brasileña Duda Beat.

El LP contó con la producción del chileno Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena, Gianluca); los argentinos Nico Cotton (Nicki Nicole, Wos, Louta) y EVLAY (Nicki Nicole, Ca7riel, Paco Amoroso); y el español Alizzz (C.Tangana, Rosalía, Paloma Mami). Este larga duración aparecerá bajo el alero del sello discográfico Quemasucabeza, y presenta una variedad de sonidos y estilos. “besitos, cuidate” ya puede ser pre-guardado AQUÍ.

En una breve entrevista ella nos comentó lo que espera con la salida de este material y su más reciente sencillo «nasty».

PR- ¿Cómo te sientes de que tu nuevo material “Besitos, cuídate” sale este 3 de septiembre ?

Princesa– Exactamente, este tres de septiembre sale mi primer material de larga duración, y nada son las ansias de poder demostrar el material a la gente, estoy súper contenta y agradecida de poder mostrarle el material a la gente.

PR- ¿Cómo surgió la colaboración de Nasty con Ms Nina?

Princesa- Bueno, yo con Ms Nina, nos conocemos hace mucho tiempo, cuando empecé a sacar música en 2017 para mí era muy importante la escena urbana española, en ese momento estaba Ms Nina, C Tangana, y más que se dedicaban a ese ámbito. Eventualmente después cuando ella viene a Chile, tocamos
juntas en un concierto, esa noche nos conocimos y la pasamos súper bien, fue una conexión muy instantánea, y nada tenia esta canción que se llamaba “Nasty”, dije “no hay una canción que podría ser más Ms Nina en el planeta”.

PR-¿Piensas tener una gira o regresar a los shows pronto?

Princesa- Es una meta, es algo que me tengo propuesto en mi carrera para este año, obviamente todo depende de cuáles van a ser las regulaciones sobre todo en Chile, las fronteras están cerradas, está un poquito difícil, estoy preparando un show de estreno del disco, probablemente sea online, pero sí pasa, estoy lista para estar girando.

PR- ¿Además de producción bastante elaborada y grandiosa, nos tienes más sorpresas con este LP?

Princesa- Yo ya estoy trabajado en lo que se viene, efectivamente, van a ser videos nuevos efectivamente, van a ver bastantes sorpresas, tomar un poco de las herramientas online, aprovecharlas a mi favor, los lanzamientos en vivo, etc.

PR-¿Qué opinas de tus fans Mexicanos? ¿Piensas venir a Mexico pronto ?

Princesa- Bueno, yo tuve la oportunidad de ir a México en 2019, estuve un par de fechas, comparto mucho el imaginario musical, me gusta México, me gustaba las telenovelas, cuando fui a México era como algo que sentía de que yo había estado aquí antes, no sé sé me hace un país muy hermano, mis fans mexicanos son muy lindos, tan cute. Apenas se pueda sé que estaré en México. Los amo.

AGRADECEMOS A PRINCESA ALBA POR SU TIEMPO