Entrevista: Karate Audio presenta, «Marketing para Artistas: Aprende a posicionar tu música como un profesional».

Entrevista por: Adelina Gonzáles

Apasionado de la música, Mauricio Salazar cuenta con más de 4 años de experiencia colaborando con proyectos musicales de corte indie alternativo en la promoción de lanzamientos y shows.

Mauricio ha trabajado de la mano de grandes artistas como Siddhartha, Porter, Isla Centeno, Technicolor Fabrics, El Kuelgue, etc.

Como parte de las actividades que desarrolla Karate Audio, el próximo 19 de abril se comenzará a impartir uno de los cursos que apoyan a los artistas a conocer el misterioso mundo del marketing. Esta herramienta, representa un verdadero impulso para artistas que recién están comenzando a involucrase en el mundo musical. Además, ayuda a los músicos talentosos, a darse a conocer en todo el mundo.

Tuvimos una plática con él donde nos dió puntos claves sobre esto. Él comentó:

PR-¿Cómo nace la idea de querer impartir tus conocimientos en este curso?

Mauricio- Claro, en cuanto a lo personal, he tenido la fortuna de poder colaborar desde mis inicios con marcas, sobre todo enfocada a restaurantes. Dominos Pizza, Starbucks, etc. Son algunos con lo que he colaborado. Mi especialización era justamente esta parte de medios pagados, tiene que ver con las campañas digitales. Cuando tuve la oportunidad de migrar al mundo de la música, hace casi 5 años, tuve la oportunidad de trabajar mucho con la escena indie/alternativo. Fueron proyectos que pudieron darme una idea de cómo es la mejor manera de llevar un proyecto, en lo personal considero que son proyectos que han sabido navegar de una manera inigualable, identificar el leguaje con el cual deben manejarse a su audiencia, e incluso la cuestión audiovisual. La parte fundamental, también es la parte comercial.

Lo importante de esto, es saber identificar las necesidades de cada proyecto.  Usualmente los artistas traen muy buen acto en vivo, música, proyectos y así, pero algo que siempre noté que era un detalle por resolver, era eso, ¿no Marketing.

Algo que quisiera comentarte, es que específicamente en términos de campañas publicitarias, la oportunidad es muy grande, la oportunidad de aprendizaje es muy importante, la visión y perspectiva que tenemos como expositores es que quien egrese de los talleres tenga las herramientas propias para poder echar a andar el proyecto.

PR-¿Cuál es tu “plan de estudio” para estos talleres ?

Mauricio-  en cuanto a esto, sí hay una estructura en la cual puedes llevar una narrativa con ellos, puedes empezar platicando en cuanto a las redes sociales, ya las conocemos, sí, pero no sabemos los alcances que hay. No sabes qué tipo de contenido debemos de manejar en distintas redes, el lenguaje, temporalidad de la gente. En cuanto a estructura es muy claro, pero lo más valioso con ellos es cuando empiezan a ver resultados, ahí es cuando empieza la magia, la constancia es una de los temas fundamentales en la música.

Te invitamos a asistir al curso virtual que estará presentando Mauricio Salazar, por parte de Karate Audio . Las inscripciones están abiertas, serán sesiones en vía zoom, cuentan con diferentes precios y modalidades. El curso inicia el día 19 de abril.

Sigue a Karate Audio en redes sociales: