ENTREVISTA: DANIEL SRZ estrena sencillo en colaboración con JODOROWSKY; “SOMBRAS”.

Entrevista por: Adelina Gonzales

Cantante y compositor Daniel Suaréz, desde temprana edad comienza su carrera musical en la ciudad de Guadalajara con la banda “Suárez” con quien lanzó un disco en el 2009.

El sencillo “Stacy” de este álbum, llegó a estar por semanas consecutivas en la lista de los “10 más pedidos” de MTV teniendo una importante exposición a nivel nacional en estaciones de radio como Exa FM, RMX, entre otras.

Después de una larga pausa musical, regresa en 2021 a componer y grabar un EP como solista donde colaboró con músicos como Alejandra Moreno (Ruido Rosa), Mauricio García (Costera), Jorge Aguilar (Technicolor Fabrics) y Fer Casillas.

Tres temas de este EP se grabaron en vivo para su transmisión en YouTube, donde se ha generado una cantidad significativa de reproducciones y un buen recibimiento al proyecto en su canal.

Aprovechando el momento de sus producciones, Daniel SRZ empieza a componer y trabajar en un nuevo material, esta vez las letras siendo en español, su música toma un tono más maduro. A partir de eso, decide trabajar bajo la producción de Adán Jodorowsky, y graban el sencillo “Sombras”.

Para conocer un poco más sobre este lanzamiento, Daniel nos regaló una entrevista donde nos comentó lo siguiente:

¿Cuál fue el proceso creativo para componer la canción?

Bien, no fue mucho tiempo pero fue buena producción, como te digo, tenía una maqueta que se la mandé a Jodorowsky, se produjo y quedó. El tiempo fue más o menos una semana, algunos días, fue rápido.

¿Crees que el video tiene un lazo muy fuerte con la canción?

Gracias por notarlo, agradezco eso. Sí, es muy poético, artístico y sí refleja un poco lo que dice la canción, trae esa misma vibra, quería que fuera no siempre lo acostumbrado, incluso como fue grabado, la expresión artística del baile, etc.

Con la salida de “sombras”, ¿piensas seguir creando música en español? Ha tenido un muy buen recibimiento del público.

Sin duda, he estado trabajando en un proyecto de corta duración, es en español. Se está creando música en español, se está trabajando y me encantó las flores que está dando esto. Sin duda es un importante parteaguas para mí.

¿Cómo clasificas tu música? Con esto me refiero a en qué género lo encasillas.

Pues, precisamente no tengo un género que yo diga “ah, sí, es esto”. Me gusta que me digan como lo perciben, algunos me dicen como pop alternativo, otros me dicen indie, otros rock alternativo. Todo es válido, no me gusta encasillarlo como tal, me gusta saber qué opina el oyente.

¿Qué podemos esperar de Daniel Suárez este 2022?

Pues está confirmado este material de corta duración, creando más música, tengo canciones de tiempo que no he sacado, por supuesto habrán presentaciones. Ahorita tenemos fecha para Guadalajara, se espera CDMX y tenemos contemplado alguna mini gira, presentaciones y lo que se vaya dando, esperemos vaya bien lo que resta del año. ¡Muchas gracias por su espacio y tiempo !

Sigue a Daniel SRZ en redes sociales: