Entrevista con Kill Aniston: «Prometo Regresar» busca patentizar su cuadragésimo año de vida

Por: Margil Zapata.

El 2020 fue un año disímil y contundente para el rubro artístico, sin embargo, es cierto que, si solo se le señala con animadversión, estaríamos inmersos en una vacuidad. Se debe reconocer que fue un año catártico y, donde buscar alternativas para subsistir y seguir en vigencia, fue vital para los músicos, quienes se sirvieron de esto para regalar piezas musicales increíbles al público a pesar de no poder conectar con ellos físicamente.

En el caso que hoy nos ocupa, el músico oriundo de la Ciudad de México, Josué Guijosa —quien es el vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda Kill Aniston— nos presenta su más reciente material discográfico titulado «Prometo Regresar», en el cual el artista busca exponer una representación de sí en su versión actual: el arribo a su cuarta década de vida.

La producción del álbum surge en 2019, cuando Josué vuela hacia Nueva York para vacacionar, coincide con el productor Eric Dabdoub y deciden poner manos a la obra en aras de entregar un «non plus ultra» (por usar un calificativo). Desafortunadamente, y como ya se mencionó con anterioridad, 2020 no fue cortés con él, por lo que el lanzamiento tuvo que posponerse hasta el año presente no sin antes dejar adelantos que nos prepararían.

Es así como Josué nos lleva de la mano a través de ocho canciones que componen el álbum, dejándonos conocer un poco más de sí. Además, ha mencionado que, entre cinco y seis temas hasta ahora, ya han sido escritos, en los cuales el resto de compañeros de banda harán mayor énfasis musicalmente hablando. Por lo que podemos esperar que sea canciones con diferentes ingredientes.

Sin más, te invitamos a que escuches esta entrevista con Kill Aniston.

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

  • Háblame sobre «Prometo Regresar», es decir, su proceso compositivo.
  • Al ser un álbum grabado durante el año 2020, ¿qué retos presentó su realización?
  • Siendo un artista con más de veinte años de carrera, ¿cómo evoluciona la perspectiva musical? Principalmente al arribo de los cuarenta años de edad.
  • De los 8 temas que lo componen, ¿existe alguno preferente? De ser así, ¿cuál es y por qué?
  • El tema homónimo, «Prometo Regresar», posee un «outro» que, lejos de concluir, deja una expectativa para próxima música, ¿es así?
  • Sobre la canción «Les Choses Sont Bizarres» lanzada hace pocos días, cuéntame, ¿de dónde surge la idea para versionarla?

🔴Escucha y ve el video oficial de «Les Choses Sont Bizarres»:

🔴Escucha «Prometo Regresar» en Spotify: