Entrevista con Danbec: «Lunes» como retrato del displacer rutinario

Por: Margil Zapata.

«Lunes» es el tercer corte publicado —hasta ahora— por el artista Daniel Becerril, mejor conocido en el gremio musical como Danbec. Este sencillo, el cual porta un sentido satírico, reflexiona sobre lo fatídico, rutinario y displacentero que logra ser el mundo laboral cuando no se lograr empatar con sí, teniendo como consecuencia un pie en la sima y una mano alcanzando «los vicios de la vida» a manera de distracción.

El apartado musical del tema logra absorber al melómano en su atmósfera «space pop», el cual pretende que recorra sus matices de ensueño y, al mismo tiempo, entender la dicotomía que la canción ofrece, es decir, mientras la lírica muestra una realidad, la música logra dar cierto aire esperanzador para encontrar lo ideal.

Lo anterior, podría obedecer a lo que el músico pretende hacer con su música: invitar a las personas a perseguir sus sueños mientras estos son sustentados por algo que no gusta hacer, pero que ayuda a alcanzar eso que anhelamos y no desistir.

Sobre esto y más detalles de su música, Danbec devela en esta entrevista para Puro Rock que, sin más, te invitamos a que leas y escuches.

  • ¿Cuál es la principal influencia que te llevó a experimentar con el «space-pop»?
  • ¿«Lunes» retrata una historia personal o de algún tercero?
  • ¿Cómo desprenderse de lo rutinario, de lo que no nos complace, para encarar con gallardía lo que nos hace felices?
  • Musicalmente hablando, dentro del panorama aciago que ha provocado la actual contingencia sanitaria, ¿qué lecciones has aprendido? ¿Cómo has transformado lo negativo a positivo?
  • ¿Seguirás lanzando más sencillos o existe algún material de larga (o corta duración) en puerta?
  • ¿Cuál es el principal ingrediente para hacer tu música? 

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴Video lírico de «Lunes»:

🔴Sigue a Danbec en Spotify: