Entrevista: Alodia estrena su álbum “Fin del mundo”

Entrevista por: Adelina González

Alodia, la banda Chilena, ha lanzado ya en su historia varios temas, con gran recibimiento de la critica a nivel internacional, canciones que han sido el perfecto preludio de lo que es este esperado primer disco, el cual, ha transmitido toda la paz y tranquilidad que se puede absorber en la pandemia.

Sencillos como   Fin del Mundo ,  Los Gatos, han permeado en el gusto de los ya conocedores de la banda, que después de meses y cambios de fecha, lanzan este material mágico con 10 temas por recorrer. 

El disco se escucha de principio a fin como si fuese un solo track, pasando por sonidos más de secuencias propios del Pop, hasta otras atmósferas, mucho más depresivas y desgarradoras como son “Tu Casa” o esta última pieza “Día perfecto” que completa el enigmático y brillante trabajo del LP “Fin del mundo”.

Para saber más sobre este material nos dimos a la tarea de entrevistar a la banda. Ellos nos comentaron:

PR-¿Cómo surge la idea de sacar este disco “Fin del mundo”, cómo se inspiraron y qué los motivó ?

Alodia-Nos motivó desde un comienzo que fuera una banda reflejo de lo que escuchamos, “Fin del mundo” tiene un hilo conductor, canción por canción viene siendo la autobiografía de nosotros y habla de nuestro barrio, nuestra vida, nuestra familia.

PR-¿Por qué decidieron ponerle ese título al disco?

Alodia- El título del disco fue en general por el proceso que vivimos, cuando estábamos en pleno proceso de grabación y creación de los videos, vino la pandemia, las noticias del Covid, nos hizo pensar que era el fin del todo y el disco nació con ese miedo. Quizá es algo depresivo y oscuro, además una de nuestras canciones traía ese nombre.

PR-¿Alodia se guía por un solo estilo de música?, ¿Qué géneros lo representan?

Alodia- A nosotros nos gusta en dream pop, el indie pop, nos gusta beach house, nos gusta hacer canciones bien indie pero a la vez que transite desde lo bailable hasta lo folk.

PR-¿Piensan hacer algunas presentación o incluso una gira pronto ?

Alodia- Haremos una gira por Chile, en noviembre andáremos por el sur de Chile y esperamos salir de Chile y poder estar en México, dependiendo cómo se desarrolla la situación, los aforos y las restricciones de la pandemia.

PR-¿Qué podemos esperar de Alodia lo que resta del año y el siguiente?

Alodia- Alodia tenemos para rato, pensamos seguir promocionando el disco, no tuvimos oportunidad por la pandemia, queremos tocar y tocar, volver a los escenarios. Queremos hacer un lanzamiento, un ritual así como se le llaman a los lanzamientos de disco. Se hace un concierto grande, invitando a toda la gente que colaboró, que estuvo en el disco, algo lindo, simbólico y presentando el disco. Planeamos hacer después de la gira del sur. Nos vamos a enfocar en promocionar éste que recién salió.

Agradecemos a la banda por su tiempo. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales: