ENTRE HUMO Y ESPEJOS: KIKAGAKU MOYO EN C3

Los japoneses se presentaron el miércoles pasado en el C3 Stage, como parte de la serie de conciertos que Hipnosis y ACK promote gestionaron en la ciudad.

DSC_0199


Desde poco antes de las 9 pm, pudimos observar la fila formándose para ingresar al recinto, y en punto de las 10:30 pm en una noche fresca de Otoño, Kikagaku Moyo dio inicio al concierto con una versión ligeramente extendida del interludio correctamente llamado “Entrance”, para continuar con “Dripping sun” y “Nazo Nazo”, ambos temas de su más reciente producción musical “Masana Temples” del 2018.

DSC_0280

En seguida, entre psicodélicas guitarras visitamos sonidos icónicos de la banda tales como “Green sugar” y “Kogarashi” de su álbum “House in the Tall Grass” de 2016.

DSC_0517

Melodías suaves que se distorcionan y gradualmente evolucionan a piezas retumbantes en cuestión de segundos, nos trasportaron a paisajes japoneses que tal vez nunca hemos observado, pero puede ser visualizados a través de la atmósfera setentera que se sentía en el aire, visualmente representada por los atuendos de la banda.

DSC_0043 - copia

La noche terminó momentáneamente con “Gatherings” y “Fluffy Kosmisch”, para que entre gritos del público con muchas ganas de más, regresaran al escenario a tocar una versión extendida de casi 15 minutos de “Smoke and Mirrors”, su canción indudablemente más popular, cerrando así la noche con energía un tanto familiar, riffs poderosos y batería siempre armónica.

DSC_0143 - copia