Elevando el rock a otro nivel: Jadeh

Algunas bandas empiezan su camino de la música a través de covers, de esta forma se va moleando un estilo propio, que paso a paso hará que tengan el sonido que los irá distinguiendo y también, canciones que irán dejando huellas en sus seguidores. Así es como nace Jadeh, una agrupación originaría de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas creada a mediados del 2016.

El paso del tiempo, la buena química y las ganas de hacer este proyecto más formal, hicieron que Jadeh fuera creando un estilo fresco con canciones originales; fue así que nos presentaron en el 2016 su opera prima «Lunático», seguido de este sencillo se presentaron otros más como: «Clarissa» y «Vuelvo A Caer». Logran atraer a un nuevo público que cada vez estaba más ansioso de escuchar más de ellos.

Pese a la pandemia que se sigue viviendo en México desde el año pasado, la agrupación no se mantuvo inactiva. Presentaron excelentes singles que se han posicionando muy bien en su plataforma de Spotify. Entre algunos de estos estan: «Despertar», «Armonía», «Todo Tiene Color», «En Peligro De Extinción», y el cover «Perfume de Gardenias» conocida por ser interpretada por La Sonora Santanera, Javier Solis, Alejandro Fernández, y ahora también en Jadeh con un estilo único que hace más que un cover, sea una versión adoptada al sonido de la banda.

Jadeh nos comentó lo siguiente para los planes en el resto de este 2021:

Este año estará lleno de sorpresas para todos nuestros «Lunáticos» (sobre nombre a sus fans) y a todos aquellos que aún no nos conocen, estamos a punto de estrenar nuevo material, así será durante el resto del año; se vienen letras nuevas, se viene un Jadeh renovado, y por supuesto, muchísimos videos.

Cuando se les pregunto cómo definen a Jadeh nos respondieron:

“A Jadeh la definimos como una banda de «pop rock juvenil» con un sonido muy característico, con una identidad propia, inconfundible realmente. Podemos definirnos como aquello que quieres escuchar, pero que aún no lo sabes.”

Finalizó expresando; porqué la gente debe escuchar a Jadeh:

Escucharnos te va a provocar un innumerable sentir de emociones, te vas a identificar con nosotros. Cualquiera puede identificarse con la música de Jadeh, te evocara recuerdos, pasiones, recordar experiencias. El subirse a lo que es la música de Jadeh es en sí; una montaña rusa, sentimientos, yo creo que algo con qué identificarte. Se queda toda aquella persona que empieza a escucharnos.

Jadeh es todo un mundo por explorar, cada canción tendrá «eso» que te atrapará. No tiene una etiqueta para un solo gusto músical, tiene una vertiente que se parte para todos los colores y sabores. Te gustará la banda si has escuchado a bandas como: Allison, Reik, Elefante, Enanitos Verdes, por mencionar algunos.

TE INVITAMOS A NO PERDERLE LA VISTA A JADEH. SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES QUE SE VIENE NUEVA MÚSICA: