EL HOME TOUR 2022 DE LA BANDA ARGENTINA SIAMÉS LLEGA A LA CAPITAL POBLANA

Fotos y reseña por: Ingrid Ramírez y Martín Rivera


Este jueves 26 de mayo, el público poblano pudo disfrutar del “electropop rock” de la banda argentina Siamés. La banda se dio una vuelta por nuestro país y después de tener un Lunario exitoso en la Ciudad de México, los argentinos llegaron a Puebla como parte de una de las cuatro fechas que tienen programadas por suelos mexicanos como parte de su “Home Tour 2022”

El lugar encargado de recibir este evento fueron las instalaciones del Sala Forum de Cholula, y el encargado de amenizar los primeros minutos de este concierto fue, el también artista de nacionalidad argentina, Justo Spillmann. Alrededor de las 20:00 horas, con un set acústico lleno de canciones que albergaban letras y sonidos muy definidos, Justo puso a corear a los asistentes del evento y pudo consagrar su presentación llevándose un recibimiento muy caluroso por parte del público del foro. Antes de despedirse, pudo regalarle al aforo una última canción que ya era pedida por los presentes y así, retirarse del escenario no sin antes agradecer a los escuchas el cariño ofrecido a su música.

Luego de una presentación acústica y melódica, previa a la banda principal, las luces de la sala permanecían prendidas, la música de ambiente sonaba hasta que en punto de las 21:00 horas, todo se oscurecía y un intro con notas electrónicas se dejaba escuchar.
Siamés llegaba a Puebla y “No Lullaby”, canción designada para comenzar el concierto ponía a saltar y a cantar a los fans de la banda. Para seguir el ánimo a tope, “Firestorm” y “Stronger” sonaban y no dejaban que el público cesara.
El setlist de Siamés estuvo conformado por 21 canciones entre las que se encontraban éxitos como; “Always The Same”, “Mr Fear” y “Summer Nights”, canción que estuvo acompañada de una lluvia de confeti que le daría un toque más ambiental a la presentación de Siamés.

También, en la presentación hubo un pequeño momento acústico para que canciones como “If I Only Knew” y “Don’t Panic” pudieran ser interpretadas. Fue así como Siamés después de acabar con el segundo bloque de canciones que tocarían, dejaban todas sus energías en un encore que incluiría dos tracks más, “B.I.T.M” y “The Wolf” se escuchaban para completar el set y para que “Used To Be” track nuevamente acompañado de un poco de confeti, cerrara esta noche especial en Puebla.

La banda se retiró del escenario entre aplausos y el reconocimiento de sus fans para así cerrar una presentación memorable para los asistentes del show.
En México, la gira “Home Tour 2022” todavía tiene dos fechas pendientes en las ciudades de Monterrey y Guadalajara respectivamente, para así seguir con la gira en Sudamérica. No olvides seguir a la banda en redes sociales para estar al tanto de todo lo que Siamés tiene para ti.

Gracias a Bacha Promotora por la confianza.