El desahogo para crear un primer gran álbum – Claudio Monterrubio

Claudio Monterrubio es un músico y cantautor originario de Aguascalientes. En el 2012 él incia su carrera músical con diferentes bandas, que es donde fue agarrando la madurez para armar su propio proyecto y saber hacia donde quería llegar. Su carrera en solitario se dió en el 2020 donde con el nombre de «Claudio Monterrubio» ha empezado a hacer ruido. Actualmente se encuentra de estreno con su ópera prima, un EP titulado Desahogo, el cual cuenta con seis canciones de su autoría.

Con este material Monterrubio busca transmitir la misma melancolía con la que las canciones fueron hechas, en donde su primer sencillo es «Anochecer», tema que llegó acompaño de un video oficial. Él comenta que este material se fue contruyendo desde los años 2018/2019, mientras estaba en su antigua banda Kilómetro 45, así fue donde se juntaron varios temas listos para ser parte de un álbum muy personal para él. Este nos comentó lo siguiente:

Un día al escuchar los demos me dí cuenta de que eran buenos temas, y que tenían potencial, así me dió el hormigueo de querer grabarlas para que no se perdieran, y que fuese; una fotografía de lo que vivía yo en esa época con la cual hoy en día ya no me siento identificado.

Todos en algún momento pasamos por momentos oscuros en nuestra vida, así fue para Claudio Monterrubio crear las canciones, que al final fungieron como catarsis, y se convirtió en un desahogo. En el álbum hay canciones que te transmiten la melancolía con la que fueron escritas, una de ellas es «Pensarte» la cual te hace recordar que en la vida no todo puedes tener. «Perdido» es otro tema que nos hace querer recuperar la tranquilidad que se perdió cuando esa persona especial se ha alejado de nosotros cuando siempre la pusimos en primer plano. Con canciones así, no es de dudar que este sea un gran álbum. Su primer sencillo justo es la canción con la que abre el material «Anochecer».

Él nos menciona por qué escogió a «Anochecer» como sencillo inicial de este EP:

Escogí Anochecer porque siento que es una canción bastante movida, al verlo con mi productor o gente que la escuchaba durante el proceso, sentía que era un poco la más comercial. Además se me hizo una buena transición de lo que tocaba antes que era el punk, a lo que hoy en día toco que es un poco más pop.

Ha tenido bastante aceptación, le ha gustado casi a toda la gente, y actualmente tiene más de 27k reproducciones en YouTube y en Spotify es la que veo que escuchan más de cinco veces diarias.

Escucha en plataformas musicales Desahogo y también mira el primer sencillo del álbum en YouTube:

Te invitamos a conocer más de Claudio Monterrubio en sus redes sociales: