Deja que sea el tiempo quien cuente tu historia – Los años ya dirán (Nico Orozco)

Proveniente de la zona norte del territorio azteca, Nico Orozco resuena las finas cuerdas de su guitarra de forma precisa y continua, que, junto a su deslumbrante voz, reincorpora elementos del folk a un estilo más nacionalizado y culturalmente poco explorado.

El ambiente desértico y el deslumbrante calor del sol de donde es parte ha influenciado enormemente en su propia concepción al arte, manifestando célebremente sus composiciones como una nueva forma de recrear los ya clásicos corridos. La forma de contar historias y la brillante manera de interpretarlos lo ha llevado a consolidarse como una de las mejores nuevas propuestas emergentes de los últimos dos años dentro de la industria en México.

Luego de construir y marcar pasos agigantados en su carrera junto a personalidades como Erik Canales (Allison), Nico busca explorar nuevos territorios, y que mejor manera de lograrlo que con música nueva. En esta ocasión nos presenta “Los años ya dirán”.

Esta composición relata la sencillez y simplicidad que ofrece el pensar en el presente, siempre dando el campo abierto a una forma despreocupada de ver nuestros días pasar frente a nosotros.
Y aunque el tiempo nos acaricia con rudeza, siempre se logra ser más fuerte que una cruda decepción.
No es ningún secreto que el mejor acompañante de nuevas melodías es una presentación en vivo donde, después de la equiparable ansiedad que ha generado el encierro masivo, se pueda disfrutar de una noche de serenata junto al culichi más peligroso de la ciudad de México.

Noches de serenata con Nico Orozco.

11/ Septiembre/ 2021

Lugar: Estudio Ensamble

Artistas invitados: El Mulu / Sayón