Cuarto Seis la nueva promesa del indierock de la CDMX

Sabemos que emergente se ha vuelto un espacio importante tanto para las bandas como para los usuarios que buscan explorar nuevos ritmos pero sobre todo descubrir a sus artistas favoritos antes de que su carrera despegue.

Hoy estamos de manteles largos ya que tenemos a una de las bandas que están en ese punto de que su carrera se dispare y es un honor tenerlos en este espacio. Hablamos de nada más y nada menos que del grupo Cuarto Seis, un cuarteto originario de la Ciudad de México que se formó a mediados de 2015 y que a la fecha han tenido un gran recorrido en los escenarios siendo también teloneros de Reyno.

Su álbum debut llamado “Música de elevador” con influencias de MGMT, Mac Miller, Unkown Montreal Orchestra fue producido por Pablo Cantú de Reyno que le dio su sello personal en el estudio «Codependientes» y que definitivamente es toda una odisea musical.

Al igual que Little Jesus, Reyno y Caloncho por mencionar algunos que en su momento fueron emergentes, este proyecto conformado por Ricardo Cervantes, Julio Gaxiola, Rafael Obregón y Eric Suter lideran la lista de una nueva oleada de artistas que han crecido a través de las redes sociales y que gracias a la pandemia incrementaron su presencia en internet.

Su álbum de 2019 tiene un enfoque sonoro complejo con combinaciones de diferentes estilos con lo que la banda se identifica, haciéndolo el disco con el que arrancan como proyecto independiente. Este material de larga duración lo caracteriza un sonido “psicodélico” que a la vez se balancea con suaves melodías y que la letras gira alrededor de vivencias colectivas e individuales de los integrantes, así como temas de la sociedad actual.

La banda ha compartido cuatro videos en apoyo a ese material y entre los más destacados se encuentra el visual para “Amateur”, un trabajo de la mano de Rumorosa que crean un mundo alterno a los 90s en el que el color pastel es muy indispensable. Los videoclips “Color Miel”, “Arroyo de Elfos”, “Diestra e Siniestra” y algunos live sesions siguen la misma estética que en combinación con la melodía hacen una atmósfera muy agradable.

Puedes seguir a la banda en su cuenta de Instagram y si te encuentras en CDMX disfrutar de un concierto junto con Céresprogramado para el 12 de noviembre en casa show, Colima 161 en la Roma Norte.