«Camilo Septimo entre lluvia y luces de neón»

Reseña: Ilean Zúñiga. Fotos: Zaid Guerrero

La lluvia, protagonista de la noche, el frío aferrándose a la piel de los presentes como el recordatorio del instante y entre luces de neón los cuerpos comenzaron el ritual del baile.

La noche de ayer, el Autódromo Hermanos Rodríguez fungió una vez más como cede alternativa de los primeros eventos masivos que se llevan realizando en la capital mexicana desde hace poco más de un mes en la llamada «nueva normalidad» y tras un largo año en letargo por Covid.
En este nuevo formato con palcos al aire libre no podía faltar una de las bandas más prometedoras de la escena musical nacional y una de las favoritas de los melomanos, Camilo VII.

Los Mesoneros, de Venezuela, fueron los invitados que puntualmente comenzaron con el show y con un acto un poco apresurado recibían al público que entre una ligera llovizna continuaba arribando a las instalaciones del Autódromo. «Indeleble» y «Te lo Advertí» fueron de los temas más coreados por el público.

Los palcos con una considerable distancia unos de otros no fueron obstaculo para que la gente, aunque dividida físicamente, se unieran con coros al unísono. La fiesta comenzaba y la banda liderada por Coe salía al escenario. La palabras emotivas no podían faltar en el reencuentro entre la banda y el público, esto hizo del show algo aún más especial y con el sonido característico de Camilo VII pasamos de la melancolía del desamor y de la nostalgia a la oscuridad de los bailes con temas siempre referentes al amor y sus variantes.

Los visuales que acompañaron a los músicos fueron celebrados por los asistentes, satélites en el espacio, explosiones, galaxias etc, así como las luces que ya son parte importante de su acto y que en esta ocasión alzaron los colores del arcoíris como símbolo de apoyo a la comunidad lgbt+.

Los temas más conocidos de la banda fueron los que integraron el setlist y «Vicio», «No te puedo olvidar», «te veo en el 27», «Mienteme», «No confíes en mi», «Neon», Ser humano» fueron algunas de las canciones que se pudieron escuchar.
La lluvia siempre presente ofrecio tregua y los impermeables fueron suficientes para disfrutar del show que a los largo de una hora no se detuvo.

Coe agradeció al público, a su madre y a su novia por estar presentes en su primer show en la ciudad luego de la pandemia que atravesamos, se dijeron muy emocionados y anunciaron l salida de nuevo material entre ellos la confirmación de su nuevo disco.