Boreal Grizzly nos presenta su álbum debut «AURA»

Boreal Grizzly es una banda que radica en el oriente de la Ciudad de México, la cual está conformada por cuatro talentosos músicos y amigos; Saraí, Saúl, Carlos y Josué. El año pasado llegaron a los oídos de Puro Rock a través de su single «Suplente», y el día de hoy vuelven con su más reciente estreno, un álbum titulado «AURA».

«AURA» es la ópera prima del cuarteto, un material que incluye 10 temas que exploran perfectamente lo que Boreal Grizzly quiere plasmar en este trabajo. En el 2021 presentaron cuatro sencillos incluidos en este álbum, los cuales fueron: «Suplente», «Sola», «Michelle» y «Playa» que simplemente nos sorprendieron por la producción y sonidos que contrastan perfectamente con lo que la banda venía trabajando.

Este material nació de primera instancia con Charly y Josué, los cuales tocaban al principio solos. Su inquietud por crear esta obra los llevó a querer contar una historia la cual llevará un hilo conductor, el cual en este caso sería; la historia de dos personas desde que se conocen hasta que esto termina en un desenlace para ambos. Cabe recalcar que también se quería hacer un tributo a esas bandas que han influenciado a Boreal Grizzly durante estos años.

Cada integrante nos comentó su sensación y sentir con su álbum debut. Ellos expresaron:

“La vez pasada estaba pensando eso, el significado que AURA tiene para mí, representa un aprendizaje que me ha ayudado a conectar como músico, con ustedes (la banda), a manejar las situaciones. Además he podido desarrollar una parte de mí que no conocía y los buenos comentarios por lo que hacemos, para mí son algo satisfactorio. Por otro lado el significado de cada letra podría embonar, o no, en tu vida, pero de alguna forma podrás sentir la sinceridad con la que fueron creadas, desde la producción, música, etc.” – Saraí (tecladista).

“Comparto con los demás que el hecho de poder lanzar este álbum es un logro para los cuatro porque no solamente nos hizo experimentar muchas cosas con nuestro instrumento, sino que, también creo que fue el hecho de decir que «Lo logramos» con base a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pudimos obtener este resultado que al final es bonito poder expresarlo y que por fin salga a la luz.” – Josué (guitarra y voz)

“Para mí AURA es esa esencia que me conecta a mí como músico con mi instrumento, y que a su vez, me conecta con los demás integrantes para generar canciones.
AURA es el primer paso que creamos como músicos con varios referentes musicales, con varios estilos. Para mí este álbum es como un tributo a esa bandas y músicos que nos inspiraron a hacer música.” – Carlos (baterista).

Para mí el disco se traduce en tres palabras: reencuentro, experiencia y renovación. AURA se podría traducir en eso, y si le pudiera sumar una palabra más seria «felicidad».”– Saúl (bajista).

AURA es un álbum que sin duda debes de explorar, ya que te llevará por diferentes matices, y creemos que podrás encontrar tu próxima canción favorita en alguna de ellas, o por qué no, sentir catarsis al escuchar este material.

Te invitamos a seguir a la banda a través de sus redes sociales: