BIZONTE SE ABRE CAMINO CON “TE VAS”

Bizonte es una agrupación que nace en Durango. Este fin de año llegan con «Te Vas», primer sencillo de la banda, y con «Me Pierdo» tema que se encuentra en YouTube con un lyric video.

Bizonte es un acrónimo conformado por el prefijo “bi” (que significa “dos”) y “Zonte” (que proviene de “horizonte”). Bizonte significa dos maneras de ver la vida y percibir la música. Bizonte es un reflejo de lo que fuimos, y seremos.

Bizonte tiene una trayectoria que los ha llevado a participar en eventos de la capital duranguense. Este año la banda buscó expandir más su sonido y nos presentó hace cinco meses su sencillo «Te Vas», canción que formará parte de su primer álbum, en el cual se encuentran trabajando. Este single tiene un sonido bien plasmado, sintiéndose un gran ritmo desde el bajo, guitarra, batería y voz, que en conjunto hacen una gran experiencia auditiva. La letra y la melodía explotan al momento de llegar a “Y tú te vas con el sol, viéndome partir. No sé si hoy estás ahí… Yo siempre te sentí” se nota que aquí, Martín (vocalista, bajista) entregó el alma al cantar esta parte.

Para contextualizar más en este sencillo, y lo que vendrá para la banda, Oswaldo (baterista) nos dijo lo siguiente:

– ¿Qué significa para ustedes trabajar en este primer álbum que próximamente nos estarán presentando?:

Principalmente es nuestra carta de presentación al mundo. Mientras íbamos trabajando en cada canción, le íbamos dando forma al sonido de la banda. Al ser este el primer álbum, es donde vamos a dar a conocer mejor que nunca, quienes somos, o como sonamos, o como queremos sonar, ya que este disco se produjo al 100% por nosotros (la banda). También en parte, sentimos muchas ganas de que todo el álbum esté arriba (plataforma musicales), y que todas las personas puedan darle un significado a cada canción, así como nosotros ya se lo dimos. ¡Que hagan nuestra música suya!.

– Sobre este primer sencillo que nos presentaron a mediados de este año, «Te vas» ¿Tiene algún trasfondo?:

“Te vas”, es la cuarta canción que escribimos. Al hacer esta canción ya teníamos una idea de como queríamos sonar, en este tema se resume el sonido del álbum, por eso decidimos lanzarla como el primer single.

Tiene una historia personal. Esta la escribió el vocalista, Martín Leyva, en ella habla un poco de una historia que él vivió, más que nada, una experiencia.

– ¿Cómo ha sido para ustedes este inicio en la industria músical?:

Todo ha sido nuevo, desde escribir cada canción, la producción, grabación del álbum, la realización de cada vídeo; como se planea sacarlo, publicidad, etc, todo ha sido nuevo. Creo que es la mejor forma de hacerlo, porque cuando más aprendes; cuando haces cosas nuevas.

Entonces, este ha sido un camino de mucho aprendizaje. Al inciar algo nuevo; es una hoja en blanco, donde puedes hacer lo que tú quieras. Pienso que hasta el momento, lo que nosotros hemos hecho, ha sido lo mejor para Bizonte.

– ¿Qué planes se vienen para Bizonte el próximo 2021? Nos podrías comentar algo:

El siguiente año nos espera el lanzamiento del primer álbum, este llevará por nombre “Nuestros Fragmentos”. También esperamos poder salir a tocar, más que nada para estrenar el álbum en vivo, llevarlo a lo largo de la República y los foros donde se nos permita. Esto es el primer objetivo de Bizonte.

Bizonte es una agrupación que se está abriendo camino en la escena musical, tanto de su ciudad, como en el resto de la República. Creemos que puede ser una excelente propuesta que, puede llevarte con su música a un nuevo nivel auditivo. Síguelos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/bizontemxoficial/

https://instagram.com/bizontemx?igshid=1tl61425lg2qw