Bengala en Tecate Península

Bengala es una banda mexicana de rock alternativo formada en la Cd. de México en 2003 que fue nominada al Grammy Latino en 2007 por mejor álbum de rock/alternativo. Ha compartido escenario con bandas como The Killers, Franz Ferdinand y Molotov.

Iniciaron en 2003, grandes sueños, con 5 integrantes y decidiéndose juntar teniendo gustos e intereses en común y básicamente porque se divertían tocando. Durante un año entero se dedicaron a ensayar y a crear canciones para poder elegir las que ahora están en su álbum debut. Al mismo tiempo tocan en todos los lugares a los que los invitaron, pasando por fiestas y bares no por que toquen bien sino por sus contactos. Más tarde el Auditorio Nacional, Palacio de los deportes y Foro sol (vive latino) abriendo a bandas como The Killers, Molotov y Franz Ferdinand.

En Julio de 2007, recibieron la invitación de participar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York teniendo dos presentaciones con la presencia de muchos medios de Estados Unidos y otros países.

En 2018 en el evento Mapa Sonoro, los integrantes presenciaron el regreso de la banda.