AZUL ANTENA NOS LLEVA A REVIVIR NUESTROS “RECUERDOS PERMANENTES”

Entrevista por: Fer Cardiel

~Toda la música te enriquece~

Azul Antena es una banda del Estado de México conformada por: Rodrigo Gavinales, Jorge Gavinales, Fernando Centeno y Leonardo Gavinales, la banda tiene cuenta con la siguiente discografía: Azul Antena (2008) Noche Espacial (2010) Noche Espacial Edición especial (2011) y Cazador (2014). Azul Antena estrenan su nuevo sencillo “Recuerdos Permanentes” el cual ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales. La banda de rock- pop con tintes electrónicos a compartido escenario con: Enjambre, La Gusana Ciega, Caloncho y Los Daniels. 

En esta ocasión Rodrigo nos cuenta un poco sobre este nuevo sencillo y como fue volver después de 3 años de ausencia: 

Háblame un poco de su nuevo sencillo “recuerdos permanentes” 

  • Es una canción de amor, quisimos darle un giro a este clásico amor. Quisimos que fuera un amor a nuestras mascotas y como ese amor es tan grande y memorable que se vuelve permanente. Es nuestro segundo sencillo y estamos muy contentos de compartirlo con la gente. 

Cuéntame del proceso creativo del video

  • Es como una edición que nos pareció un tanto melancólica, tiene ese toque de crear esos instantes atemporales, esos recuerdos que se convierten en una memoria única, queríamos darle ese toque lindo y que mejor que varios amigos y compañeros nos cuenten esos momentos íntimos con sus mascotas. 

Ustedes estuvieron ausentes un tiempo ¿Cómo fue regresar en lo que fue plena pandemia?

  • Fue una situación rara, estuvimos ausentes porque estuvimos haciendo música, pero ya sin publicar, hicimos canciones, después decidimos buscar un productor y logramos concretar estas canciones. Ya que íbamos a soltar el primer sencillo se vino todo el tema de la pandemia, entonces decidimos darnos un descanso y empezar a componer canciones nuevas… Hasta ahorita decidimos volver, cuando todo estaba mas tranquilo. 

¿Cómo consideras que ha evolucionado su sonido con el paso de los años? 

  • Pues ha sido bastante importante, se nota bastante cuando escuchas nuestra música desde sus inicios, se nota una melodía y letras más adolescentes, con un amor un más ingenuo o una percepción de la vida igual un poco mas ingenua; en la parte de producción ya somos más fijados en el sonido que queremos incluir, somos estrictos con lo que queremos. Además, en estos años hemos conocido gente que nos ha dado consejos que podrían ayudar, todo es aprendizaje. 

Describe su sonido, en una palabra 

  • Ecléctico, porque tiene de todo, en realidad nosotros como músicos nos gusta escuchar y aprender de todo.  Antes éramos mas cerrados en cuanto a géneros, pero ahora nos gusta aprender de todo. 

¿Cuál es tu frase favorita de Recuerdos Permanentes? 

  • “Volvámonos eternos” siento que es una frase no tan fácil de decir y qué además, tiene un significado fuerte. Cuando le llegas a decir eso a alguien, es una manera de inmortalizar ese cariño. 

¡No te puedes perder este nuevo lanzamiento de la banda! Escúchalo en todas las plataformas digitales.

Escucha Recuerdos Permanentes en: YouTube y Spotify 

Sigue a Azul Antena en Instagram: @azulantena