Alain Rimbaud nos presenta «ROMPECABEZAS»

Nacido en Rosario, de la provincia de Santa Fe, Argentina, llega Alain Rimbaud. Cantautor méxico-argentino con 25 años de edad presentándonos su nuevo sencillo “Rompecabezas”.

Muchas veces al armar un rompecabezas se nos puede perder una pieza importante, esto hace que este no tenga algún sentido al tenerlo incompleto, por más que buscas no encuentras la pieza, y lo dejas incluso. Posiblemente así sea la vida; un ramo de piezas que se pierden, que sentimos que nos hacen falta, que están ahí pero no embonan correctamente. «Rompecabezas» de Alain Rimbaud es una canción que llega con melancolía de extrañar lo que te hace falta, lo que alguna vez perdiste de manera repentina y que te hace sentir truncado. De alguna forma esta canción sirve para liberar el catarsis de una vieja experiencia que sientes inconclusa. Al final, la parte que falta es tu voluntad de salir de esta experiencia que te hace sentir imperfecto.

Al preguntarle a Alain Rimbaud sobre el significado, anécdota, que se incluya en la letra, él nos comentó lo siguiente:

Toda obra tiene algo del artista. Es como eso de que «La obra es como un hijo que es engendrado a veces con amor, otras con odio, con tristeza, alegría, nostalgia, etc» y así es como la obra, al igual que un hijo, en el existencialismo es arrojado al mundo, sin nada. Entonces la obra se crea a partir de los oyentes. Una buena obra de arte, una canción contecta los sentidos, te hace desear algo. Pero en la parte literal claro que tiene un significado; es el anhelo total a una persona que ya no está, posiblemente ya formó su vida, está en cualquiera, no sé, creo que no va a regresar, no es alguien que regrese en la historia de la canción, ese sentimiento hace que uno entre en un estado de terror, donde todo el entorno queda «embrujado» con ese ser, donde él o ella, se vuelve un fantasma, o un espectro que anda robando por cada rincón de la vida; a donde vas, a donde piensas, a tu casa, a tu cama, desde los lugares más sencillos como ver una película, salir de viaje. Todo devuelve un bucle de tiempo.”

🔴 ESCUCHA ROMPECABEZAS EN SPOTIFY:

Alain Rimbaud añadió esto sobre su sentir con este proyecto:

“Nunca me he considerado un gran artista, ni músico, ni guitarrista. Me considero más un poeta, mejor dicho: un trapecista de circo caminando ahí sobre la cuerda floja, solo que en mi caso es: caminando sobre la cuerda de la vida, tratando de sobrevivir un día más. Mi proyecto es muy nuevo, cuento con un LP que grabé totalmente de forma casera en mi cuarto, y los singles que igual he grabado de forma casera solo que producidos por un músico que admiro mucho de punk rock argentino que se llama Maxi Duarte. Tengo ganas de empezar a grabar en estudio y mejorar musicalmente, hacer mejores cosas que me permitan expresarme mejor. Para mí todo esto de escribir y componer es quitarme todo un peso de encima; el peso de la existencia misma, es una máquina de tiempo, una medicina para tratar de sobrevivir un día más. A veces una canción que nace con dolor, con sufrimiento, con tristeza, con nostalgia, termina ayudando cagando una sonrisa a las personas.”

Alain Rimbaud finalizó al mencionarnos porque debes de escucharlo:

“Creo que hoy en día hay muchos tipos de música geniales hechas por computadora o por tipos re virtuosos en estudios, pero la música folk/country sigue siendo la más pura y honesta. La idea de un tipo con una guitarra y armónica en un escenario y que la gente cante sus canciones que nacieron de la manera más sensible que hay me vuelve loco. Es el tiempo de darle un vistazo a lo más sencillo, a la música que nos hace compartir todo tipo de emociones y llevarnos dentro de nosotros mismos. El tema central de mi música es la nostalgia y eso es por qué soy humano y sufro, río, quiero, puteo, me ebriago y también he amado. Soy como todxs, por eso está música puede ser para cualquiera.

CON MUCHAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS PLASMADOS EN SUS OBRAS, TE INVITAMOS A NO PERDERLE LA PISTA A ALAIN RIMBAUD: