Semental nos presenta «QVSCP» canción apta para oídos refinados.

Semental es una banda originaria de Ciudad Satélite, la cual nace a mediados del 2014 por Adrián Valespino (guitarra y voz) junto a sus amigos de la prepa. Al poco tiempo se sumó a la agrupación Alex Blaze (primera guitarra) y casi un año después, Edwin Bataco (batería) para empezar formalmente con este proyecto en el 2015.

Así nace Semental, una agrupación marcada por difentres géneros musicales como: rock, pop, punk, metal, ska, etc. Ellos actualmente nos están presentando su sencillo «QVSCP».

En los últimos años se ha hecho más popular ver como hay personas que dicen que el rock ha muerto, o que no suele ser lo que era, en sus palabras “Tú que vas a saber de música, chamaco pendejo” haciendo alusión a que la música que ellos escuchan («rock») es el mejor género músical.

«QVSCP» es la forma en que Semental expone el como los «rockeros» se han encargado de matar ellos mismos al género, ahuyentando a uno de los pilares más importantes para que este siga fungiendo, los jóvenes. La idea de la canción nace a pilar de las declaraciones de Rubén Albarrán (Café Tacvba) quién en 2016 mencionó que el rock ya es un cuchillo sin filo, viejito, estandarizado y mediatizado, y que la contracultura ya no estaba en el género. A diferencia de las declaraciones de otro músico Gene Simmons que ha dicho en más de un discurso que «el rock está muerto».

 

El sencillo llegó en un momento más que perfecto, pues hace una semana se desveló que Metallica tendrá un álbum de covers por el 30 aniversario de su LP «The Black Album». En este material de covers se incluye a artistas como J Balvin, Gera MX, y otros artistas que su género como tal no es el rock, sino rap, reggaeton, trap, etc, esto causo a más de un rockero decir «¿Cómo Metallica puede hacernos esto?» sin ver el lado bueno de la situación, que tu banda favorita se abre mentalmente a nuevos sonidos y a nuevas generaciones, atrayendo así a nuevos fans al rock.

Ellos están esperando que disfrutes de esta canción, y que se la hagas llegar a tu amigo el que dice que “El rock es kultura” o a tu tío que dice “Tú qué vas a saber de música, chamaco pendejo»

🔴 Escucha QVSCP en Spotify:

Disfruta de la música que nos está dando Semental y síguelos en sus redes sociales:

FB: SEMENTAL

IG: SEMENTAL